sábado, 8 de agosto de 2015

¡Quiero eliminar los vellos de mi cara de forma permanente!

El vello en la cara y muchas veces del cuerpo, en mujeres y hombres, peculiarmente es indeseado, en especial en el rostro de la mujer, ya que es considerado masculino y en el hombre porque tienen que rasurarlo varias veces por semana y en muchos casos se crea foliculitis que es una inflamación dolorosa por el crecimiento de vello exagerado.

Hoy en día, por estética e higiene, los seres humanos hemos optado por retirar el vello, tanto facial y corporal. Existen muchos métodos, uno de ellos es el láser frío o luz pulsada intensa (IPL) y también existen diferentes tipos de láser para eliminar el vello. Ninguno es definitivo, son permanentes o prolongados es decir nos dejan libres de vello por un período de tiempo de seis meses a dos años.

Para eliminar el vello, el láser actúa de la siguiente forma: El vello contiene melanina, que es lo que le da color, cuando el haz de luz, con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor. Esto es lo que se conoce como fototermólisis selectiva, produciéndose la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes. Como el láser solo actúa sobre las zonas oscuras por la melanina, no es eficaz para el vello blanco o muy claro.

Para aplicar la luz pulsada intensa, primero se rasura el vello de la zona a tratar y dependiendo del tipo de piel y del vello del paciente se ajustan los parámetros para obtener los mejores resultados. Antes de aplicar la luz pulsada se debe cubrir la zona a tratar con un gel especial. Al terminar el tratamiento, la piel puede enrojecer ligeramente.

Como el vello se desarrolla en diferentes fases y solo podemos dañarlo en una de ellas, son necesarias alrededor de cinco a ocho sesiones con un intervalo de tres semanas, para lograr un buen resultado. El tratamiento no es doloroso y los cuidados son aplicar protección solar en las zonas tratadas, expuestas y aplicación de frío en caso de calor.

Para depilar, es necesario que tanto el paciente como el médico utilicen protección ocular. Las zonas que generalmente son motivo de consulta para depilación con láser son en el caso de las damas: bozo, mejillas, patillas, mentón, axilas, brazos, piernas, muslos y región inguinal. En el caso de los varones la barba, pecho y espalda. Los mejores resultados se observan en personas que tienen el vello más oscuro respecto del tono de la piel.

Si gustas depilarte, primero debes asistir al consultorio médico donde te realizarán una prueba previa al tratamiento con la luz pulsada intensa, la cual determinará si eres apta (o) para realizarte el tratamiento de depilación permanente. El efecto de la prueba se observa al día siguiente donde es factible ya depilarte esos molestos vellos. Desde la primera sesión notarás que la cantidad y grosor disminuyen. Culminando tus sesiones, ya no habrá crecimiento de vellos en un período de seis meses a tres años, dependiendo de tu organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario