jueves, 27 de agosto de 2015

Mascarillas caseras antiacné

TEN UN ROSTRO LIBRE DE GRANOS

Las personas que sufren acné facial requieren cuidados específicos para eliminar el exceso de sebo y las toxinas presentes en los tejidos cutáneos. Es preferible utilizar mascarillas caseras elaboradas con ingredientes naturales, ya que los productos químicos suelen ser agresivos. Te detallamos 4 opciones. Aplica la que más te gusta una o dos veces por semana. En primer lugar, debes limpiarte el rostro y efectuarte una exfoliación para eliminar las células muertas. Luego, aclara tu cara con agua y sécala antes de colocar la mascarilla antiacné. Deja actuar durante 20 minutos. Después, lávate la piel con jabón neutro.
aloe vera

El aloe vera es una planta que encierra propiedades hidratantes y cicatrizantes. Puedes encontrar productos a base del mismo en farmacias, pero es más cómodo cultivarlo en casa para cortar uno de sus tallos cuando lo necesites. Mezcla el gel de aloe vera con zumo de limón, ya que este cítrico ayuda a limpiar y purificar la epidermis. Luego, coloca la preparación sobre tu rostro.

arcilla

Es un ingrediente natural que elimina las toxinas del organismo y brinda minerales a los tejidos cutáneos. Además, reduce la inflamación de la piel. Por eso, es muy eficaz para combatir el acné. Para efectuar la mascarilla, vierte progresivamente agua tibia en un recipiente con arcilla verde en polvo. Utiliza una espátula de madera para aplicar la mezcla obtenida sobre tu rostro.

yogur

Este ingrediente es ideal para las pieles mixtas o grasosas, ya que las hidrata sin engrasarlas. Mezcla el yogur con unas gotas de aceite esencial de tu gusto y aplica la mixtura sobre tu rostro. Toma en cuenta que el mejor aceite esencial para luchar contra el acné es el de árbol de té, ya que es antiséptico. Puedes encontrarlo en tiendas de medicina natural o farmacias.

levadura

La levadura de cerveza purifica los tejidos cutáneos de las toxinas que se almacenan en los mismos. Para esta mascarilla, utiliza también clara de huevo, ya que reduce el exceso de sebo. Toma en cuenta que no puedes usar la yema del huevo, ya que está contraindicada en caso de acné. Mezcla estos ingredientes hasta tener una mixtura homogénea y colócala suavemente sobre tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario