jueves, 20 de agosto de 2015

Levantamiento de glúteos

La mala alimentación, el sedentarismo, la falta de ejercicio y el paso del tiempo, por lo general dejan rastros visibles en nuestro cuerpo, sobre todo, la falta de firmeza en los músculos, ya que la masa muscular se va debilitando y con ello, las ganas y energía de moverse. ¿Cómo recuperar la firmeza en áreas que son visiblemente afectadas, como la de los glúteos?

Paolo Sánchez, médico especialista en estética, suministra un tratamiento especial con ese fin: las ondas rusas, que estimulan el músculo por medios externos. “Se transmiten mediante electroestimulación a las terminales nerviosas neuromusculares, haciendo que la masa se contraiga rítmicamente y se cree firmeza y desarrollo muscular”, explica.

Existen equipos especiales que hacen este trabajo. “Es necesario que el o la paciente realice de 12 a 30 sesiones dos o tres veces por semana, cada una de 40 a 45 minutos para ver resultados, aunque esto dependerá de cada caso en particular y el costo aproximado es de Bs 100 a 150 por cada una”, dice.

No todas las personas interesadas pueden someterse a este tratamiento, pues no es apto para portadores de marcapasos, tampoco para quienes tienen prótesis metálicas o mujeres que estén embarazadas o tengan síndrome febril.

Tampoco pueden exponerse aquéllas con procesos infecciosos o heridas abiertas. “Menos pacientes epilépticos o con isquemia (detención o disminución de la circulación de sangre en una determinada zona) por insuficiencia arterial o tromboflebitis”, aclara Sánchez.

Uno de los beneficios de la técnica es la eliminación paulatina de la flacidez, pues el impulso eléctrico penetra profundamente en la zona a tratar.

Las ondas rusas son uno de los tratamientos estéticos más usados en la actualidad para tonificar y dar firmeza. Favorece el sistema circulatorio facilitando el buen retorno venoso y linfático, que como consecuencia elimina la retención de líquidos en la zona tratada. Según el portal ondas rusas.com, también aumenta la circulación, aportando de esta manera oxígeno extra, eliminando toxinas y desechos, lo cual hace que el área con celulitis mejore su aspecto y ésta tienda a desaparecer.

Es un tratamiento indicado en casos de distrofia o atrofia muscular, ya que es una terapia efectiva en la recuperación.

Sánchez señala que el paciente que se somete a este tratamiento debe ayudarse a sí mismo haciendo ejercicios y, sobre todo, comiendo sano para evitar la acumulación de grasas en la región tratada. “De nada sirve hacer un tratamiento de este tipo si no cuidamos nuestra salud, porque es muy fácil ganar grasa, lo difícil es perderla sin que quede flacidez”, comenta el experto.

Frecuencia

La corriente de frecuencia media disminuye la resistencia o impedancia cutánea, permitiendo a la señal de baja frecuencia actuar en profundidad sobre la musculatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario