jueves, 13 de agosto de 2015

¿Estás lavando tu cara correctamente?

Lavarse la cara es un paso que debe estar en la rutina de belleza de todo el mundo, sin importar si usas o no maquillaje, al inicio y al final del día tu cara debe estar limpia para evitar cualquier tipo de impurezas, y aunque suene como algo súper básico, hay algunos cuidados que debes tomar en cuenta en esta parte tan esencial de tu rutina:

1. No se trata sólo de arrojarse agua a la cara, hacer espuma y enjuagarse, el producto que uses requiere de un manejo especial. Si estás usando un gel o foam, déjalo actuar por un minuto sobre tu piel húmeda para que los ingredientes actúen; si usas una loción cremosa aplícala sobre la piel seca y frota por unos minutos, así lograrás eliminar la grasa y la suciedad antes de humedecer tu cara y emulsiones el producto.

2. Lavarte la cara dos veces al día, en la mañana y en la noche, es más que suficiente, hacerlo más veces podrías llegar a irritar tu piel y fomentar la producción de grasas naturales en tu piel.

3. Si vas a usar un exfoliante asegurate de frotarlo suavemente con las yemas de tus dedos para no maltratar tu piel.

4. Usar agua caliente para lavarte la cara tal vez se sienta muy bien, pero además de desperdiciar el agua para lograr la temperatura deseada, puedes provocar que tu piel pierda sus aceites naturales y se seque (lo mismo pasa con tu pelo), provocando que la obligues a producir más grasa de lo normal.

5. Al terminar revisa muy bien que no quede ningún residuo del producto limpiador que usaste –la mandíbula y alrededor de la nariz son los lugares más comunes– esto puede causar que tus poros se tapen.

6. Evita secar tu cara con una toalla común y corriente, ya que se convierte en un nido de bacterias y su textura es demasiado áspera para tu piel. Mejor opta por una toalla para bebé y si está recién lavada cada vez que la uses, mucho mejor.

7. Las toallitas limpiadoras NO sustituyen las lavadas, porque lugar de remover la suciedad acumulada, sólo la esparcen de un lado a otro. Úsalas sólo en un caso de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario