lunes, 3 de agosto de 2015

Consejos para retrasar el envejecimiento

Desde hace mucho tiempo, tanto hombres como mujeres, nos hemos estado preocupando por nuestra apariencia y nuestra salud. Y sea por nuestra piel envejecida o porque nos han echado más años de los que tenemos. Para prevenir estas situaciones a continuación dejamos una serie de consejos para que el paso de años se refleje en tu documento de identidad y no tanto en tu piel.

- Proteger tu piel del sol y no abusar del maquillaje.

- Comer sano y saludable.

- Ponerse la crema en una dirección correcta.

Algunos alimentos aceleran el envejecimiento de nuestro cuerpo:

- Comida que contiene trigo. El trigo contiene un alto nivel de azúcar por lo que hará que tu cuerpo envejezca más rápidamente. El azúcar es bueno en su justa medida, pero nunca en abundancia.

- Comida que contiene maíz. Al igual que el trigo, el maíz también contiene un alto nivel de azucares que hacen que tu metabolismo avante a un envejecimiento en aumento.

- Azúcar en cualquier forma. El azúcar aparte de no favorecer para la estética también puede perjudicar en la salud como por ejemplo el desarrollar una futura diabetes.

Igualmente, como nos dice "mi nueva dieta", les dejamos a continuación una serie de consejos para mantenernos más jóvenes:

- Vino tinto. Una copa de vino en la comida es muy aconsejable, ya que contiene un antioxidante que te ayuda a luchar contra la diabetes y enfermedades cardíacas y es bueno para las pérdidas de memoria en edad avanzada.

- Legumbres. Contienen un gran contenido en proteínas para fortalecer las células de tu cabello, evitando que se caiga y pierda brillo y reduce los niveles de colesterol.

- Nueces de Brasil. Son ricas en selenio, un mineral que ayuda en la producción del antioxidante llamado glutationa y que te ayuda ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel.

- Huevos orgánicos. Son buenos en hierro y biotina que ayudan a promover un cabello y una piel juvenil.

- Tomate. Son ricos en licopeno, otro antioxidante que mantiene una buena salud del corazón y buenos niveles de colesterol además de proteger de los rayos del sol.

- Frambuesas y Arándanos. Contienen un alto nivel de antioxidantes para prevenir el envejecimiento de la piel.

- Ejercicios respiratorios.

- Bebe dos litros de agua diarios.

- El estrés. Causa arrugas y piel apagada.

- No fumes y restringe el consumo de alcohol y cafeína.

- Complejos vitamínicos y antioxidantes.

- La contaminación también es determinante.

- No te saltes el desayuno. El desayuno es la comida más importante del día, ya que te ayuda a rendir durante casi todo el día.

- No lleves una vida sedentaria.

- Escuchar música o la televisión demasiada alta. Si expones a tus oídos a un volumen elevado, perderán audición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario