jueves, 13 de agosto de 2015

Bronde, el color de pelo estrella

“Brondes have more fun”, así tituló la foto en la cuenta de Instagram de Blake Lively, en la que luce una melena mucho más oscura. “Bronde” es el título que se le ocurrió ponerle a ese híbrido entre castaño y rubio, resultado de unir ambas palabras en inglés.

Será el color del verano, y todas las it girls han apostado por él, desde Cara Delevingne hasta Alexa Chung y Blake Lively pero… en el salón de belleza y los supermercados no existe un tinte color ‘bronde’ (aún), es más bien una mezcla que sólo un experto sabe cómo hacerlo realidad.

El bronde es una variación entre castaño y rubio, y dependiendo la intensidad de cada uno los resultados pueden variar increíblemente para provocar mayor profundidad y sensación de movimiento en tu cabello. Es importante que pidas a tu estilista un consejo sobre los tonos que puede usar en ti, ya que dependerá mucho del color natural de tu pelo y de tu piel.

Según los expertos de L’Oreal Professionnel, el primer paso es aplicar una base castaña desde la raíz (si eres castaña natural este paso puede omitirse) e ir aclarándola conforme se acerca a las puntas con un degradado muy sutil. Después te deberán aclarar mechones muy delgados para agregar luz a tu pelo, el tono dependerá de ti y de qué tan claro desees el resultado final. Finalmente deberá aplicar un toner, el cuál ayuda a corregir los tonos no deseados de pelo y le dará un aspecto mucho más natural.

¿Lo mejor del ‘bronde’? Requiere poco mantenimiento, así que podrás olvidarte de retoques muy constantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario