sábado, 22 de agosto de 2015

Braquioplastia: brazos firmes y sin grasa, como los de los famosos



¿Quieres tener los brazos de Michelle Obama, Demi Moore o Jennifer Aniston? Entonces tienes que unirte a la nueva moda estadounidense, que ya muchos doctores españoles ofrecen: la braquioplastia.

Este tratamiento no tiene como objetivo proporcionar unos brazos extremadamente delgados a los pacientes, sino con músculo, forma y firmeza.



¿Cómo funciona y qué pacientes pueden someterse a esta cirugía?

Los pacientes que precisan someterse a una braquioplastia suelen ser aquellos que han sufrido una bajada de peso drástica, por lo que muestran los antiestéticos brazos conocidos como "alas de murciélago".

También suele ser una intervención bastante requerida para ayudar a resolver los problemas causados por la obesidad o el aumento de peso. Además, cabe decir que se trata de una zona bastante difícil de tonificar, sobre todo cuanto más aumenta la edad y/o el peso. La zona que se tratará va desde el codo hasta la axila y en ciertas ocasiones es difícil recuperar su forma tan solo con ejercicio o dietas.

Las personas que sufren de "alas de murciélago" pueden ver afectada también su salud, ya que la fricción constante de la piel sobrante de la zona puede causar inflamación, entre otras molestias. La braquioplastia sirve para remodelar el perfil del brazo, eliminando la piel y el tejido graso excesivo.

El resultado será un brazo más tonificado, delgado y firme. Antes de someterse a un lifting de brazos, el paciente deberá pasar un examen médico y pruebas preoperatorias rutinarias. Por lo general, la braquioplastia es una cirugía que se lleva a cabo de forma ambulatoria con anestesia local y sedación, aunque en algunos casos se puede utilizar anestesia general, en cuyas ocasiones se precisará de uno o dos días de hospitalización posterior.

La cirugía dura aproximadamente 90 minutos y la longitud de la incisión y el tamaño de la cicatriz dependerá de la cantidad de piel que tenga que ser eliminada.



Resultados y post-operatorio

En la mayoría de pacientes, la braquioplastia supone una excelente mejora estética. El post-operatorio es una parte muy importante de esta intervención, ya que influirá en el éxito de los resultados. Por ello, es necesario someterse a controles periódicos y seguir las instrucciones del médico. El estilo de vida del paciente tras la operación también influirá de sobremanera en el resultado y el mantenimiento de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario