sábado, 22 de agosto de 2015

Avena Natural: el mejor producto para pieles sensibles

La avena es por excelencia la reina de los cereales y el mejor producto para pieles irritadas y sensibles.

Pero no solo las pieles más sensibles se ven beneficiadas con sus propiedades, sino que también es recomendada para todo tipo de piel, especialmente para aquellas sensibles o que sean reactivas a las cremas. Este cereal suele ser muy recomendado para personas con dermatitis atópica y para bebés con problemas de piel seca.

Es importante destacar que aun cuando la avena tiene tantos beneficios, existen personas que pueden ser alérgicas a ella, así que es siempre mejor aplicar una pequeña prueba en una zona de un brazo para comprobar si somos alérgicos o no.

La avena es el limpiador natural más efectivo para la piel ya que respeta por completo la capa de agua y grasa que recubre la dermis.

Este producto maravilloso, absorbe y elimina la suciedad y las impurezas de la superficie, limpia profundamente los poros e hidrata y suaviza nuestra epidermis.

Para mi bebé utilizo cuatro cucharadas de avena en hojuelas, metidas en un paño de algodón, esto lo uso a manera de jabón para bañar su cuerpecito cada día. También lo puedes utilizar para tu baño y para lavar tu rostro cada mañana.



Mascarilla de avena para

pieles secas o sensibles

Ya he hablado anteriormente de las propiedades de la miel y de la sábila o también llamada aloe vera y de sus beneficios para la piel. En esta mascarilla combinaremos estos ingredientes con la avena.

- 1 hoja de sábila pequeña

- 1/4 taza de hojuelas naturales de avena

- 5 cucharadas de miel natural

- 1 cápsula de vitamina E



Preparación:

Quita la piel a la sábila para obtener la pulpa. En una licuadora introduce la sábila, la avena y la miel. Una vez lograda una mezcla consistente, colocar en un tazón o en un frasco que tengas preparado para esto. Abre la cápsula de vitamina E y vacíala en el preparado. Remueve para que se mezcle bien. Guarda esta mascarilla en la nevera y úsala diariamente por tres o cuatro días.

Aplica la mascarilla sobre el rostro y el cuello, déjala actuar por unos 20 minutos y limpia con un paño y agua fría. Al cabo de unos días verás las maravillas que esta mascarilla logra en tu piel y de seguro la recomendarás a todas tus amigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario