lunes, 17 de agosto de 2015

Aceites que purifican

En el mundo de la belleza todo es válido y el “oil pulling” no es la excepción. Se trata de una terapia de extracción ancestral proveniente de la medicina ayurvédica, mediante la cual se puede prevenir dolencias, trastornos hepáticos, molestias de dientes, dolores de cabeza, por mencionar algunas afecciones.

Inicios. Según Marcela Terceros, instructora de yoga y estudiante de medicina ayurvédica, esta práctica tiene cinco mil años de existencia. “Esta medicina busca enseñarnos a dominar nuestra vida de manera natural, prevenir enfermedades y equilibrar nuestro organismo”, dice Terceros. Por su lado, María José Flaqué, experta en nutrición holística, asegura que “es una forma de sanación antigua y proveniente de la India”.

Objetivo. El “oil pulling” funciona como un enjuague bucal. “Actúa atrapando bacterias y toxinas acumuladas en la boca y encías que son eliminadas del organismo al escupir el aceite”, asegura María José. Asimismo, Marcela complementa que la boca es un indicador de la salud. "Cada diente corresponde a un órgano, y las toxinas que se acumulan en las encías se van arrastrando al interior del organismo", finaliza Marcela.//

Nunca se debe ingerir el aceite que se retiene en la boca, ya que este presentará grandes concentraciones de bacterias que pueden ser perjudiciales.

"Por la mañana, en ayunas vierte una cucharada de aceite en la boca, después de 20 minutos escúpela y enjuágate con agua tibia y sal", aconseja María José.


No hay comentarios:

Publicar un comentario