sábado, 25 de julio de 2015

Secretos de belleza Crema antiage, cómo elegirla

Pasada cierta edad las mujeres buscan ocultar aquellas molestas arrugas que van apareciendo con el tiempo y nada mejor que hacerlo con una crema antiedad que permita mantener una piel tersa y firme. Pero ¿cómo elegir la crema más adecuada? La dermatóloga Lidia Quinteros señaló que las personas deben cuidar la piel desde el nacimiento para prolongar los efectos del envejecimiento; sin embargo, a partir de los 40 años en adelante se debe incorporar aquellos componentes de antiarrugas como el colágeno, ácido retinoico o el ácido glicólico.

Cuidados para prolongar las arrugas. La especialista argumentó que el cuidado de la piel se debe realizar principalmente cubriendo la piel de los efectos solares con los protectores solares o sombreros, cremas humectantes y las personas mayores de los 40 debe hidratar la piel. “A la hora de elegir una crema antiedad las personas deben tener en cuenta aquellos componentes especiales que contienen las cremas como es el colágeno, ácido retinoico o el ácido glicólico”, dijo.

Lo que deben tener las cremas antiedad. La fórmula de una buena crema antiarrugas está basada en diferentes componentes que son altamente eficaces en la lucha activa contra el envejecimiento de la piel. Revise que su crema antiarrugas contenga algunos de los siguientes componentes: Colágeno, que es un componente imprescindible para atenuar las arrugas y recuperar la flexibilidad de la piel.

Elastina, es encargada de actuar contra la flacidez de la piel del rostro y proteger la tersura de los tejidos de la piel.

Ácido glicólico, un importante componente que proporciona una completa restauración de la piel al mismo tiempo que la hidrata.

Antioxidantes, sustancias antienvejecimiento que combaten los radicales libres y proporcionan volumen y relieve a la piel, frenando en el proceso de formación de arrugas.

AHA, ácidos que se encuentran en los frutos cítricos y que aportan luminosidad al cutis y alisan las líneas de expresión del rostro.

1. Limpieza. Es necesaria a diario para quitar las impurezas y permitir que los poros respiren.

2. Hidratación. Desde corta edad la piel debe recibir hidratación para evitar las arrugas posteriores.

3. Protección. Deben aplicarse protector solar a diario y cubrir la piel para evitar los daños solares.

4. Alimentación. Forma parte importante para evitar las arrugas, se debe consumir frutas y verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario