sábado, 25 de julio de 2015

Receta casera para quitar los puntos negros de la cara

¡Hola a todas! Como son muchas las amigas que nos han preguntado sobre este tema quisiéramos contarles algunas experiencias sobre cómo quitar los puntos negros del rostro con recetas caseras.

¿Sabes por qué se forman los puntos negros en nuestra cara?

Los puntos negros no son más que acumulación de grasa o suciedad que se queda pegada en nuestros poros. Con los poros tapados de células muertas o de suciedad la piel no puede respirar sanamente. Esto genera que el poro se abra haciéndose más ancho y sale a la superficie mostrando ese espantoso punto negro en nuestro rostro.

Receta casera



Esta receta casera en siete pasos que hoy les mostramos es muy sencilla de preparar y me han dado unos resultados excelentes.

Mascarilla con lavanda, romero y menta en siete pasos.

¿Qué necesitamos?

- 1 y ½ litro de agua

- 1 recipiente para hervir el agua

- 1 cucharadita de menta, otra de lavanda y otra de romero. Puedes optar por comprar estos productos secos en cualquier tienda natural o por los productos frescos directamente de las plantas si las tienes a tu alcance. Yo prefiero las plantas naturales pero eso ya es cuestión de gustos.

- 1 toalla grande (que cubra nuestra cabeza)

- Agua de rosas (opcional)

- Un pedacito de gasa



Paso a paso

1.- Colocamos el agua a hervir. Una vez que rompa el hervor agregamos (sin apagar el fuego) la menta, lavanda y el romero.

2.- Pasados unos dos minutos de que hayamos agregado las tres cucharaditas apagamos el fuego y tapamos el recipiente dejando reposar por unos cinco minutos.

3.- Pasado ese tiempo destapa el recipiente, toma una toalla y colócala sobre tu cabeza como si fuera una tienda.

4.- Acerca tu cara a la preparación de modo que el vapor alcance la zona donde tienes los puntos negros ¡Con cuidado! Acerca tu cara pero no tanto porque puedes quemarte con el vapor del agua: a unos 30 cm sería una distancia ideal.

5.- Quédate por unos cinco o diez minutos para que la piel se impregne bien de este vapor y comiencen a abrirse los poros.

6.- Luego aparta tu cara y toma un pedacito de gasa para secar tu rostro.

7.- Hazlo por tres días seguidos y al tercer día, luego del tratamiento, intenta extraer con tus dedos los puntos negros. Verás que ya tus poros están más dilatados y salen con mayor facilidad.

Por último limpia tu rostro con agua de rosas y enjuaga con abundante agua fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario