sábado, 25 de julio de 2015

Maquillaje de Ninfas

Para su última pasarela Alta Costura en París, la diseñadora Donatella Versace se inspiró en el los festivales musicales bohemios donde predominan las coronas florales y el cabello desenfadado.

Karlie, Doutzen, Kendall… fueron las musas que caminaron por una pasarela de orquídeas de colores que simulaban un jardín etéreo. Además del escenario, los elegantes vestidos couture y una atmósfera romántica, hubo algo más que tomó un papel protagónico: el look de belleza que portaron las modelos.



Miradas encantadoras. La make up artist Pat McGrath dotó a las ninfas de la pasarela de Versace con miradas seductoras pero sutiles con efecto smokey, Explica que lo logró aplicando sobra verde oliva en los parpados superiores y un tono más oscuro en la línea de nacimiento de las pestañas superiores. El resultado fue un smokey eye suave, delicado y muy favorecedor pues la difusión suave del verde acentúa el color del ojo y hace que luzcan más blancos. Las pieles al natural y labios rosas pálidos fueron el complemento perfecto.



Melenas messy. Las melenas también se sintieron únicas. Estaban desenfadadas, con rizos sutiles y naturales acompañadas de una corona de flores artificiales aclamando un toque bohemio que iban perfectamente con el resto del look. Al parecer Donatella nos flechó a todos con un desfile inesperadamente dulce, pero sin perder su esencia sexy. ¿El resultado? Bellas ninfas vestidas con coronas florales.



EL ALCOHOL ¿DAÑA TU PIEL?

¿Has notado enrojecimiento, hinchazón o piel reseca después de tomar una copa? ¿O que al día siguiente tu piel luce seca, extremadamente grasosa o aparecen brotes de granitos? Todas las pieles son diferentes y hay mujeres que no sufren efectos adversos, pero sin duda el alcohol puede llegar a causar daños a tu piel, al igual que a tus riñones. Estos son algunos de los efectos nocivos ‘beauty’ de las bebidas más comunes.



Vino tinto. Si tu piel es demasiado sensible o sufres de rosacea, el vino tinto puede causarte irritación y enrojecimiento. Si puedes elegir, mejor opta por tomar vino blanco.



Si amas la cerveza debes saber que es lo peor para tu piel. La mayoría de las cervezas contiene gluten, un ingrediente que causa hinchazón, eleva el azúcar de tu sangre y destruye células.



Los licores fuertes como el vodka, el tequila, el whisky, y el brandy causan deshidratación, lo que puede causar que tus nutrientes esenciales se agoten. Además su alto contenido de alcohol puede llegar a dilatar las venas, causando várices.



Cosmopolitan, Maragarita, Bloody Mary, Daiquiri… son deliciosos, pero desafortunadamente su alto contenido de azúcar es una bomba para tu cuerpo. Los mezcladores como los jugos o refrescos, aumentan exponencialmente tus niveles de insulina, causando inflamación en muchas partes del cuerpo.



STROBING SE HIZO LA LUZ

EL STROBING SE CONVIERTE EN LA TENDENCIA DE MAQUILLAJE. CONOCE LA ALTERNATIVA Y MAYOR RIVAL DEL CONTOURING.

Si hasta hace unos meses la técnica de maquillaje que todas queríamos aprender era el contouring, en este momento la última tendencia es el strobing, técnica que viene a ser completamente lo contrario de su antecesora. Mientras que Kim Kardashian sigue utilizando una base de maquillaje más oscura que su tono de piel para esculpir su rostro, el strobing tiene como cosmético estrella al iluminador.

A diferencia del contouring, esta técnica resulta mucho más sencilla, consiguiendo un resultado más natural. Consiste en dar luz al rostro, aplicando iluminador en las zonas más sobresalientes y donde incide la luz, tales como pómulos, puente de la nariz, debajo de las cejas, barbilla y centro de la frente.

Además de la aplicación del iluminador, lo que marca la diferencia de esta técnica es el efecto que genera sobre la piel, dejándola radiante, luminosa y jugosa. Para conseguirlo, los expertos recomiendan utilizar una hidratante con color o un maquillaje ligero, que puedes mezclar con un poco de crema para potenciar el efecto natural y luminoso. (Toma nota también de este otro tip: utiliza crema hidratante a modo de iluminador en las mejillas para que refleje la luz).

Cabe destacar que para nada es una técnica de maquillaje nueva, como tampoco lo es el contouring. Son técnicas que los makeup artists utilizan durante los desfiles y también para editoriales. En Francia se ha utilizado desde hace años logrando lo que se conoce como “buen rostro a la francesa”: fresco, natural y elegante.

Sea como fuere gracias a él es posible estructurar todo el rostro al mismo tiempo que se le proporciona frescura y esplendor. La solución perfecta para tener buena cara luciendo natural y radiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario