sábado, 11 de julio de 2015

Manchas en el rostro ¿Es posible curarlas?

Actualmente aparecen manchas en la cara que en muchos casos se desconoce el origen, es por esta razón que les brindamos la siguiente información:

Pero, ¿por qué aparecen las manchas en la cara?, según estudios este problema se debe a la exposición solar prolongada sin la protección adecuada con un filtro o bloqueador solar, radiación solar más intensa a mayor altitud, sequedad del ambiente, heridas o piel sensible por acné, alergias, cicatrices, envejecimiento, cambios hormonales como en el embarazo, quistes de ovario, enfermedades hepáticas, intestinales, renales, alimentación exagerada a base de soya y el estrés moderado.

Por tantos motivos, en la actualidad existen varias opciones para tratar este problema de las manchas: la aplicación de Luz Pulsada Intensa o Láser Frío que desintegra el exceso de color de la piel, que es la melanina sustancia que da el color a las manchas. Las manchas desintegradas son absorbidas por el sistema inmune del cuerpo quien es el que se encarga de eliminarlas.

Otra opción es la dermoabrasión química y/o física, que es la aplicación de sustancias químicas en consultorio, de acuerdo a la edad, tipo de piel, que atenúan el color de las manchas y mejoran la apariencia de la piel. O mediante el pulido superficial con puntas de diamante.

Y otro punto de vista es la intradermoterapia o mesoterapia facial donde se prepara un cocktel de medicamentos aclaradores y se aplican mediante microinyecciones además del plasma rico en plaquetas



Pero ¿en qué consisten estos tratamientos?

Estos procedimientos se aplican mediante un equipo médico de última generación y bajo la supervisión de profesionales, no necesitan anestesia, porque son indoloros, no dejan cicatrices, la recuperación es inmediata, es decir no requieren internación y los resultados se observan, sobre todo en las manchas de origen solar, a la semana de haber realizado una sesión. En manchas de otro origen es recomendable 6 a 8 sesiones con un intervalo de 1 a 3 semanas entre sesiones.



¿Hay contraindicaciones?

En mujeres con embarazo y la lactancia, concluidas estas etapas la paciente podrá recibir la terapia. En hombres y mujeres algunas enfermedades o el tratamiento con fármacos fotosensibilizantes, deberán ser evaluados por el médico tratante.

Se puede prevenir la aparición de manchas moderando la exposición solar del rostro y utilizando filtros adecuados para cada piel, edad y sexo. Mantener un control integral de la salud y la alimentación.

Este problema debe ser tratado inmediatamente pero primero debe investigarse el origen o la causa de las mismas, y no esperar a la diseminación y crecimiento. Antiguamente no existían métodos definitivos para tratar las manchas y esto ha creado timidez, vergüenza y baja autoestima en las personas que las tienen, porque se considera al rostro la carta de presentación. Las personas solo se limitaban a esconderlas mediante maquillaje en el caso de las mujeres o nada en el caso de los varones. Hoy podemos acceder a nuevas técnicas de tratamiento avanzadas para hombres y mujeres, como en otros países, para resolver este problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario