jueves, 16 de julio de 2015

Las virtudes de los productos de la despensa


La despensa es un lugar fresco de la casa donde se almacenan los productos comestibles antes de consumirlos. Puedes utilizar numerosos víveres que se encuentran en la misma para mejorar tu apariencia.

La miel tiene propiedades antibacterianas eficaces. Sus principios activos penetran en la epidermis y luchan contra el acné (corporal y facial). Asimismo, permiten hidratar los tejidos cutáneos y repararlos de los daños ocasionados por la contaminación. También puedes acudir a los beneficios del limón, ya que aclara el cabello y elimina las manchas en la piel. En estos casos, debes verter un poco de su zumo en tu champú y crema hidratante.

Por otro lado, se sugiere utilizar avena, debido a que es un antiinflamatorio que reduce las rojeces. De esta manera, las personas que tienen acné, rosácea, alergia o quemaduras causadas por el sol, pueden mezclar avena con yogur y aplicar esta mascarilla sobre la zona afectada de su cuerpo. Se debe dejar actuar 15 minutos antes de aclarar con abundante agua. Asimismo, es interesante gozar de las propiedades del azúcar, las cuales mejoran la textura de la piel. Puedes mezclarlo con aceite hasta obtener una masa homogénea y usarla como exfoliante casero. Otra opción eficaz consiste en el café, ya que optimiza la circulación sanguínea y disminuye la celulitis. Para gozar de estos efectos, frota tus tejidos cutáneos con los restos de café. También puedes combinarlos con champú para brindar vitalidad a tu cabellera.

En cuanto a las frutas y verduras, se recomienda utilizar palta, la cual es una fuente rica de ácidos grasos y antioxidantes. Estos elementos son imprescindibles para luchar contra el envejecimiento cutáneo. Asimismo, el plátano encierra grandes cantidades de vitaminas y minerales, los cuales hidratan la epidermis en profundidad e incrementan su elasticidad. Finalmente, el pepino calma las irritaciones y aminora las hinchazones. Puedes aplastar estos ingredientes y aplicarlos en mascarilla sobre tu rostro y cuerpo. Deja actuar 30 minutos y luego, aclara con agua fría para cerrar los poros cutáneos.



Agentes

comunes que

desecan la piel

MEJORA SU HIDRATACIÓN Al secarse, la piel se vuelve antiestética y acarrea insistentes picores, lo que aumenta su irritación. La epidermis se deshidrata particularmente en los brazos, muslos, tobillos, abdomen y labios. Sin embargo, muchas personas desconocen las razones exactas de la desecación cutánea. Para poder remediar este problema que se acompaña de molestias, dolores y tiene repercusiones sobre la apariencia, es necesario entender sus causantes. Te detallamos los factores más comunes que provocan este disgusto, el cual es frecuente en numerosas mujeres. Debes protegerte de las acciones y agentes dañinos para que tus tejidos cutáneos no pierdan su elasticidad.

INVIERNO Durante el invierno, el ambiente tiende a ser más seco. Por lo tanto, debes abrigarte adecuadamente cuando las temperaturas están bajas. Asimismo, es esencial que hidrates la piel de tu cuerpo en la mañana y en la noche antes de acostarte. Además, puedes utilizar un humidificador de aire en tu casa.

LAVADO

Muchas personas se lavan constantemente las manos y no se aplican crema hidratante sobre las mismas. El uso repetitivo de agua y jabón puede acarrear dermatitis. Asimismo, en el momento de bañarte,debes aplicar aceite hidratante sobre tus manos y cuerpo para protegerte.

EDAD

El envejecimiento provoca sequedad cutánea y la piel suele tener menos elasticidad. Por eso, se deben utilizar productos adaptados a tu edad y no olvidar hidratar tu epidermis por la mañana y noche. Asimismo, cuando te expones al sol, es primordial que uses una crema con alto índice de protección.

FÁRMACOS

Una gran cantidad de medicamentos son agresivos para la piel. Si sigues un tratamiento medicamentoso, debes imperativamente hidratar tu epidermis con mayor frecuencia y con productos hidratantes de calidad. Asimismo, es necesario que exfolies tu piel bajo la ducha y efectúes mascarillas semanales.

AFECCIONES

Si tu piel sigue seca a pesar de los cuidados que le provees, es necesario acudir a un dermatólogo, ya que podrías sufrir eczema o psoriasis, los cuales son afecciones cutáneas. En estos casos, se debe seguir un tratamiento para solucionar el problema y respetar las recomendaciones del profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario