jueves, 30 de julio de 2015

La caducidad de los cosméticos

De la misma manera que los alimentos, los cosméticos tienen un determinado ciclo de vida, el cual se debe respetar para limitar la aparición de problemas cutáneos. Debido a que muchas personas no saben durante cuánto tiempo pueden utilizar sus artículos de belleza, es esencial proveer consejos acerca de este tema. En primer lugar, se debe diferenciar la fecha de caducidad del Periodo Después de la Apertura (PAO por sus iniciales en francés). La fecha de caducidad corresponde al vencimiento del cosmético, es decir, el plazo máximo durante el cual se puede adquirirlo y utilizarlo, siendo seguro para la salud humana. En cuanto al PAO, es la indicación que se encuentra en los productos de belleza, la cual informa sobre el periodo que tiene el usuario para usarlos una vez que están abiertos sin correr riesgos. El PAO se indica con un número y letra. Por ejemplo, la anotación 6M significa que el cosmético tiene una duración de 6 meses.

Es importante conocer cuáles son los cosméticos duraderos y los que se arruinan rápidamente. Los más resistentes son los que contienen alcohol (desodorante, perfume, laca, esmalte, entre otros) y los productos sólidos (labial y lápices). Por lo tanto, se pueden conservar durante 1 año después de su primera utilización. En cuanto a los polvos (sombras de ojos y coloretes) y los artículos líquidos (antiojeras, base de maquillaje o delineador) puedes usarlos por un plazo de 6 meses a

1 año. En cambio, el rimmel tiene que reemplazarse cada 3 meses. Finalmente, los champús, jabones líquidos y cremas hidratantes duran solamente 6 meses una vez abiertos.

También es necesario observar la evolución del producto. De esta manera, si se modifica el olor, textura o color del cosmético, debes reemplazarlo, ya que significa que ha sido contaminado por bacterias o está caducado.

Cuidados especiales a base de palta



UN INGREDIENTE PRECIADO La palta es un fruto que encierra numerosas virtudes para la salud. También puede ser utilizada en cosmetología, ya que brinda efectos muy positivos sobre el cuerpo y rostro. Se recomienda acudir a sus propiedades para prevenir la aparición de arrugas y tonificar los tejidos cutáneos. De hecho, su alto contenido en vitamina E frena el envejecimiento celular. Asimismo, permite hidratar en profundidad la epidermis. También puede ser usada para limitar la caspa y caída del cabello. Finalmente, previene las grietas en las manos y las quemaduras ocasionadas por el sol. Te detallamos 4 cuidados caseros que debes utilizar para lucir una apariencia resplandeciente.
manos

Para hidratar tus manos y evitar la aparición de grietas, aplasta en un recipiente la pulpa de media palta previamente pelada. Mézclala con una clara de huevo, 2 cucharas de avena y 3 cucharillas de zumo de limón. Aplica esta preparación sobre tus manos. Espera 20 minutos y luego, aclara con agua caliente. Este cuidado permite exfoliar las células muertas y nutrir tu epidermis.

rostro

Los ácidos grasos de la palta nutren los tejidos cutáneos y previenen la aparición de arrugas. Para efectuar una mascarilla astringente e hidratante, licúa media palta pelada con una clara de huevo y una cuchara de zumo de limón. Aplica la mixtura sobre tu rostro y deja actuar durante 20 minutos. Límpiate la cara con un chorro de agua fría para cerrar los poros de la piel.

cabello

Puedes aplicar palta sobre tu cabello para hidratarlo. Los nutrientes de este fruto tienen efectos muy positivos en la cabellera, por lo que la vuelven sedosa y resistente. En un recipiente, aplasta una palta pelada. Añade una yema de huevo y una cucharilla de aceite de oliva. Coloca la preparación sobre tu pelo y deja actuar durante 30 minutos antes de aclarar con agua caliente.

cuerpo

Combina las virtudes hidratantes de la palta con las propiedades antibacterianas de la miel para nutrir tu piel, limpiarla y limitar las inflamaciones. Aplasta en un recipiente la pulpa de 3 paltas peladas y añade 8 cucharas de miel a la preparación. Si quieres, puedes verter 8 cucharas de yogur a la mixtura para suavizar la epidermis. Aplícala sobre tus piernas, brazos y zonas secas de tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario