miércoles, 8 de julio de 2015

Hidro terapia colónica

Los hallazgos científicos de los últimos años demuestran que la salud intestinal tiene mucha importancia para la vitalidad general del cuerpo. El 80% de nuestro sistema inmunitario está ubicado en el intestino grueso, de ahí radica la importancia de tener un colon limpio y sano. La hidroterapia es ideal para la salud intestinal.

¿En qué consiste?. Para la Dra. Jessica Arnoff del centro Sonqoy, la hidroterapia de colon consiste en una infusión de agua filtrada ozonizada y magnetizada que es depositada dentro del intestino grueso sin el uso de drogas o químicos. Por su parte, el médico naturista alemán, Karl Probst, asegura que la colonterapia consiste en una serie de lavados a través de un aparato que efectúa irrigaciones, durante este proceso es posible variar la temperatura, caudal y presión del agua.

Beneficios del tratamiento “A través de la limpieza de colon se mejora la calidad del sistema inmunitario y al sanar este sistema se mejora notablemente la salud de las personas”, afirma el Dr. Probst. Asimismo, la Dra. Jessica Arnoff dice que “una vez limpio el colon y eliminados los desechos, adherencias y toxinas, la mejora es tanto física como psíquica”, finaliza Arnoff.

¿Cuándo hacerlo? Según el especialista alemán, todas las personas deberían hacer este tratamiento. “Más del 95% de la humanidad tiene problemas con la salud intestinal, es absurdo limpiar el cuerpo diariamente y el interior dejarlo con suciedad como resultado de una digestión imperfecta”, complementa Karl. Por su lado, Jessica del centro Sonqoy, recomienda realizarla en los siguientes casos “si se tiene un trastorno del hábito intestinal, flatulencia, colon irritable, mal aliento, baja en la energía, cansancio, falta de concentración, de atención y memoria, por mencionar algunos”, aconseja.

Contraindicaciones “Por razones de seguridad no se recomienda en casos de cáncer del intestino grueso y mujeres en estado de gestación", asegura Probst. Ahora bien, Jessica indica no realizar la terapia en los siguientes casos: “cuando se presenta un cuadro de dolor abdominal agudo, enfermedad cardiaca severa, hipertensión no controlada, cirugías recientes, cáncer, embarazo, insuficiencia renal, y otras de gravedad”, asegura la especialista.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario