jueves, 9 de julio de 2015

Beneficios de la miel y las almendras

Expertos en nutrición aseguran que la combinación de almendras y miel aporta muchos beneficios para la salud, por ejemplo ayuda a la concentración brindando mucha energía; contribuye a la digestión, posee propiedades antibacterianas, se recomienda consumirla para combatir la anemia, puesto que las almendras contienen 1,15 mg de cobre cada 100 gramos y este mineral junto con el hierro y las vitaminas, actúa como un catalizador en la síntesis de la hemoglobina.

Por ello las almendras son uno de los alimentos más indicados para tratar los estados anémicos.

La medicina natural recomienda consumir siete almendras diarias todas las mañanas, por el término de tres meses, para ayudar a revertir naturalmente el proceso anémico.

La combinación de miel y almendra ayuda también en el tratamiento del resfrío y la tos.

Para las mujeres que se preocupan por cuidar su figura y llevar una vida saludable, la miel y las almendras son una buena fuente de nutrición.

La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de miel y almendra en “cereal integral”. Esta expresión se refiere a que los granos de cereal conservan todos sus componentes a lo largo del proceso de preparación, permitiendo un mayor aporte de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

La marca Netlé acaba de lanzar el cereal Fitness Miel y Almendras, elaborado con hojuelas ligeras y crujientes de trigo entero, arroz y maíz, endulzadas con un toque de miel y acompañadas de almendras.

Además del delicioso sabor que aportan estos ingredientes, el nuevo cereal contiene 113 calorías por porción de 30 gramos, media taza, que representa el 6% de las calorías que una persona necesita al día. Al mismo tiempo, es fuente de fibra y de importantes vitaminas y minerales como vitamina C, ácido fólico, hierro y zinc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario