jueves, 25 de junio de 2015

Pestañas, la nueva manicura

Las pestañas XXL están conquistando el mundo y lo mejor es que existe una solución para cada problema y un determinado grado de implicación según las necesidades de cada mirada; desde maquillaje para agrandar los ojos -aplicando una línea rosa claro en la línea de las pestañas inferiores y una negra en el párpado superior partiendo de la pupila hasta más allá de la comisura del ojo, creando un cat-eye y sublimándolo con máscara de pestañas-; hasta sérums que potencian el crecimiento y poblan los párpados a la permanente y el tinte para un efecto máscara que dura hasta seis semanas. Si el problema es la escasez de pestañas, hay todo tipo de extensiones.

Pelu para pestañas. El tinte de pestañas crea un efecto máscara más duradero y resistente al agua. Para las que quieren pestañas dobladas naturalmente, la permanente de pestañas es tu mejor opción.

Una ayuda extra. Por motivos genéticos evidentes, las rubias suelen tener unas pestañas más claras y aparentemente más cortas, de ahí que una ayuda adicional sea necesaria para presumir pestañas. Sienna Miller lo tiene claro y recurre a las extensiones de pestañas para seducir.

Efecto óptico. Además de los tratamientos y recursos que apliquemos sobre las pestañas para alargarlas y curvarlas, el maquillaje también puede hacer que estas parezcan infinitas. Utiliza el truco de Olivia Palermo y aplica en el párpado superior una línea que recorra la mitad del ojo hacia afuera tomando como punto de partida la ubicación de la pupila al mirar al frente y subir ligeramente siguiendo lo que sería el dibujo del párpado inferior. Aplica sombra para disimular las posibles imperfecciones y un toque de máscara.

Pestañas infinitas. Si usas serums para pestañas, la constancia es fundamental para conseguir resultados visibles y naturales.

‘Big-eyes’. Sigue este truco idóneo para conseguir unos ojos más grandes: aplica un eyeliner en gel de color claro -preferiblemente que tienda a rosa, para un efecto más sutil- sobre la línea de las pestañas inferiores y después concentra el color de las sombras en los extremos exteriores. Ampliando aún más la expresión con extensiones de pestañas, especialmente largas en la comisura del ojo.







TU COLOR DE PIEL DEFINE CUANTO ENVEJECES

Sabemos que usar protector solar, y mantener la piel bien hidratada son dos elementos fundamentales para evitar que los signos de la edad comiencen a notarse en la piel, pero ¿qué pasa cuando esos signos son parte de nuestros genes y es imposible controlarlos con una simple rutina de belleza?

Un nuevo estudio, elaborado por la compañía 23andMe y Olay, reveló que hay un tipo de mujeres que envejecen más lentamente que la mayoría de mujeres de su edad. Estas mujeres tienen una huella genética única que hace que más de 2,100 de sus genes trabajen más duro y más eficientemente en áreas asociadas con la juventud de la piel. Eso no significa que las demás no tengamos esos genes, pero los de ellas trabajan mejor.

El grupo étnico es un factor elemental. El estudio fue hecho a 350 mujeres caucásicas y afroamericanas, y el resultado es que la piel de las afroamericanas envejece 10 años más lento que el de las caucásicas. La principal razón por la que fue hecho este estudio, es que Olay busca desarrollar una línea de productos anti-edad que ayuden a activar esos “genes de la juventud”.



Beauty secret

PARA UN PELAZO (COMO EL DE OLIVIA PALERMO)

Si de musas del pelo hablamos, Olivia Palermo se encuentra en nuestro top 10. Y es que la socialité se distingue por tener una melena versátil, brillante y sedosa, que todas y cada una de nosotras hemos deseado en algún momento. Aquí algunos de sus puntos clave para tener una melena de envidia.

Levantar las raíces. Con pelo suelto o recogido, sus raíces nunca están totalmente pegadas a la cabeza. Para lograrlo se puede usar un poco de mousse o levantador de raíces y después usar la secadora para dar volumen.

Olivia luce unas ondas de aspecto natural totalmente envidiables. Para logarlas no basta con usar la tenaza; primero hay que secarlo y despeinarlo simultáneamente, aplicar un producto protector, rizarlo y peinarlo con un cepillo para que los rizos luzcan naturales.

Aunque el pelo de Palermo ha pasado casi por toda la gama de rubios hasta acercarse peligrosamente a los castaños, su sello es siempre el brillo. Si quieres hacer brillar a tu melena, puedes recurrir a los suplementos alimenticios ricos en omega-3 y usa una mascarilla para el pelo.



Beauty DIY

LA MASCARILLA CASERA PARA EL PELO QUE NO FALLA

Te ha pasado que con tanto cambio de clima y contaminación tu pelo se ve reseco y con falta de brillo. Esta receta casera, a base de aceites de origen vegetal, le dará vida a tu cabello.

Ingredientes:

3 cucharaditas de aceite de oliva

3 cucharaditas de aceite de ricino

3 cucharaditas de aceite de almendras

Revuelve los tres aceites y ponlos a calentar en un recipiente en baño maría. Cuando esté calentito (no hirviendo) aplícalo de medios a puntas y ponte una gorra de baño. No tienes que aplicarlo todo, depende del largo de tu pelo. Lo que es muy importante es que no abuses y que no te vacíes todo el bote de aceite encima porque en lugar de lograr un pelo divino vas a lograr que se vea grasoso. Lo puedes dejar actuar de 20 a 40 minutos. Pero también, hay quienes prefieren dejarlo toda la noche. Deja que actúe la mascarilla y enjuaga con agua. Luego lava tu pelo como de costumbre. En cuanto seques notarás que brilla y que se ve mucho más sano.





QUICKIE

Aplicar unos pequeños toques de vaselina o gel transparente sobre el párpado ayuda a fijar los pigmentos y potenciar la duración del color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario