jueves, 4 de junio de 2015

Láser frío para esculpir la figura

Una luz invisible se emite desde una máquina, es un láser frío que, a diferencia del láser normal, no produce quemaduras. Esta tecnología utiliza la fotomodulación para estimular el proceso natural y liberar el contenido de grasa almacenada en el cuerpo.

“Cada día, el cuerpo humano almacena el exceso de calorías en el tejido adiposo. Los adipocitos pueden compararse con una batería recargable: unas veces se usan las recargas y otras se almacenan, todo depende del ritmo de vida, la dieta y el ejercicio de una persona”, explica el médico estético Paolo Sánchez.

Este láser, conocido también como lipoláser, se utiliza para activar la liberación de las grasas sin necesidad de hacer ejercicio y permite trabajar las áreas más rebeldes del cuerpo como vientre, brazos y piernas, donde se acumulan grasas.

"El tratamiento no es invasivo y su frecuencia de uso es de dos a tres veces por semana durante un mínimo de tres semanas, el tratamiento puede continuar durante las semanas que se requiera”, indicó el médico.

Es una técnica indolora y el tiempo de duración de cada sesión es de 20 a 60 minutos. El láser frío estimula las células y éstas generan una enzima llamada lipasa. “Ésta se encarga de fragmentar los triglicéridos”.

El tratamiento da frutos desde la primera sesión, pero su eficiencia radica en el sistema de uso continuo (dos o tres veces por semana). “Los resultados son progresivos y acumulativos”.

El promedio de pérdida en centímetros en la zona abdominal por sesión puede estar entre 0,5 cm y 1,5 cm, con una eficacia del 97,4%, según estudios clínicos revelados por la American Society for Laser Medicine and Surgery.

El procedimiento no implica riesgos, pero no se debe utilizar en los siguientes casos: marcapasos y cardiopatías, pacientes con silicosis, pacientes con fiebre o procesos infecciosos agudos, crisis de tipo convulsivo y epilepsia.

También se evita cuando hay presencia de clavos o placas metálicas, pacientes con hipertensión arterial sistémica no controlada, falla renal y otras condiciones que se deben exponer al especialista.

Control

Frente a la liposucción o lipoescultura, que consiste en la aspiración de la grasa gracias a una varilla conectada a una máquina de vacío, la técnica del lipoláser se vale de un láser de alta precisión para hacer desaparecer los excesos de tejido adiposo en zonas localizadas.

Beneficios

El lipoláser no invasivo es un sistema que utiliza emisiones de bajo nivel para los tratamientos de la celulitis, reducción de la grasa y modelación del cuerpo. Para realizarlo se precisa tecnología de punta. Además es útil para el tratamiento de la obesidad y aumenta el metabolismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario