jueves, 18 de junio de 2015

Ama tus pecas!

Pícaras, sensuales, naïf… Son muchos los adjetivos que se nos ocurren para las pecas, uno de los rasgos más característicos de las mujeres que las tienen. Hereditarias, mucho más comunes en fototipos claros e imposibles de eliminar mediante tratamientos cosméticos o dermatológicos, necesitan ciertos cuidados.

Además los maquilladores alaban sus bondades y nunca las ocultarían bajo el maquillaje. Porque nos gustan las pecas, desvelamos los secretos para resaltarlas y cuidarlas mucho.

Todo sobre la base

Una duda habitual a la que se enfrentan las mujeres con pecas es la forma correcta de elegir el tono de su base pero debe ser del mismo color que el tono de piel si se quiere un resultado natural, y del mismo tono que el color de las pecas si lo que queremos es un look más sofisticado y camuflarlas. Pero nunca apliques un maquillaje más claro que el tono de la piel porque el efecto sería antinatural.

Además del tono, también hay otra duda frecuente respecto a la textura de la base: una base ligera o una BB Cream para un acabado fresco e infantil o una de mayor cobertura si se quieren cubrir las pecas. Y tanto si se usa una como otra es necesario que sean bases que adapten al tono de piel ya que las pecas revelan trazos de maquillaje que no se han mezclado bien con la piel.

Si tienes una piel impoluta salpicada de unas pecas que adoras te proponemos resaltarlas sin usar base de maquillaje, tan solo polvos translúcidos: la piel parece más mate y se resalta mejor el pigmento de la peca.

Cómo usar el blush y los polvos

El blush es el aliado perfecto de las pieles pecosas. Apuesta por el minimalismo a la hora de trabajar la piel, intentando no poner una base muy dura, cubriendo lo justo, y un poquito de colorete en tono melocotón para definir el óvalo. En cuanto a la textura, hay otra norma que no falla: en crema para un look natural y en polvo para un acabado sofisticado.

Aunque los polvos compactos pueden ser una buena alternativa para todas aquellas que no quieren usar base para resaltar sus pecas, es importante tener en cuenta que éstos deben ser unos polvos ultranaturales para no crear subtonos extraños en las pecas que puedan volverlas, por ejemplo, algo grisáceas o verdosas, aconseja el maquillador de Maybelline New York.

Cuidado con los excesos

Es aconsejable que las mujeres de pieles pecosas deben contenerse a la hora de maquillar sus ojos con sombras multitonos ya que unidas a las pecas crean una imagen de confusión, de exceso….. Por eso, si prefiere lucir un maquillaje sofisticado en varios colores es mejor intentar disimularlas.

Para ocultarlas

Aunque a los maquilladores les encantan las pecas, hay mujeres (como Sienna Miller) que prefieren disimularlas. En esos casos la clave está en usar una base de maquillaje cubriente o una base de cobertura media y acabado natural sobre la que se aplica una segunda capa de base solo en la zona del rostro con pecas. “Si se hace así es necesario matizar después con polvos compactos que ayudarán a disimularlas más aún”, nos explica Gato.

Aunque sería fácil pensar en el corrector como herramienta infalible para ocultar las pecas, Gato desaconseja su uso. “Al ser un producto que hay que aplicar de modo muy preciso es casi imposible cubrirlas de modo verosímil”, afirma.

Cuídalas del sol

Las pecas en sí no son peligrosas, pero exigen extremar los cuidados con protección solar: deben usar fotoprotección todos los días del año. No necesitan ningún otro cuidado, aunque una buena medida es utilizar una crema hidratante que incorpore fotoprotector, un gesto fundamental para proteger este tipo de pieles (que suelen corresponder a fototipos claros) y para evitar que las pecas se oscurezcan y se hagan más evidentes.

Aunque las pieles pecosas lo serán siempre, hay determinados momentos en la vida en los que suelen ser más evidentes, sobre todo en la adolescencia y en los meses de verano cuando aumentan de tamaño y se oscurecen.

TIPS

¡Quiero más pecas!

Las que aman las pecas y quieran resaltarlas o incluso imitarlas en zonas de su rostro en las que no las hay, Gato, de Maybelline New York, tiene un truco infalible: “Hacerlo con un perfilador de labios en tono nude o marrón claro. Se potencian e imitan perfectamente”.

Labios rojos, el aliado perfecto

A la hora de elegir el color de labios, los expertos coinciden que el rojo sienta especialmente bien a las pieles pecosas, sobre todo si son tonos muy vivos (resalta el tono de la piel y de las peca). El rosa palo también es sentador ya que “endulza mucho el rostro”.

Buena Cara

Para un efecto buena cara (para pieles con pecas y sin ellas), Les Beiges Poudre Belle Mine Naturelle de Chanel con SPF 15. Disponibles en siete tonos.



QUICKIE

Las pecas tienen un patrón autosómico dominante, lo que quiere decir que todos los hijos de una persona con pecas van a desarrollar pecas en mayor o menor medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario