sábado, 13 de junio de 2015

5 trucos para tener un cabello largo y sano

Cuántas deseamos tener una melena larga y cuidada, pero sentimos que nuestro pelo apenas crece y que se ve apagado y sin brillo. Pensamos que es mejor no cortarlo nunca o incluso algunas recurren a extensiones de queratina, pero con ello estaremos consiguiendo el efecto contrario y eso no lo queremos. El pelo crece al mes entre 1 centímetro y 1,5, así que si cuidamos nuestro cabello todas podemos lograr tener el pelo largo y bonito en poco tiempo. ¡Toma nota de estos diez consejos que te ayudarán a conseguir esa melena tan deseada!

1. Corta el cabello para que crezca.

Sí, suena contradictorio y parece que no tiene mucha lógica, pero es totalmente cierto. Está más que comprobado que si saneamos las puntas del cabello este crece con fuerza y más rápido. Cuando no cortamos el pelo, este sigue creciendo pero cada vez más despacio.

No solo conseguirás que crezca más rápido sino que además, ganes más densidad, es decir, tendrás más cantidad de pelo y tu melena se verá más abundante. De qué nos sirve tener una melena muy larga si en las puntas tenemos cuatro pelos, así no se ve bonita.

2. Dormir con el pelo mojado es perjudicial.

Irse a la cama con el pelo húmedo no es bueno para el crecimiento del cabello. Este se irá debilitando poco a poco y la cutícula se dañará. Además, nos puede provocar picores o irritaciones muy molestas en el cuero cabelludo.

Así que teniendo en cuenta que los secadores también son agentes agresivos para nuestros cabellos, procura lavarte el pelo con el tiempo suficiente para que esté seco a la hora de irte a dormir. Si tienes prisa, siempre es preferible secarlo con una toalla de manera suave para que no se parta y luego darle un toque de secador, con siempre al menos 15 centímetros de distancia entre el pelo y la boquilla y con el aire frío.

3. Masajear el cuero cabelludo incentiva el crecimiento.

Para que el pelo crezca, necesita que la sangre riegue bien el cuero cabelludo. ¿Cómo podemos estimular esta zona? Pues muy fácil, masajeando suavemente la raíz del cabello en forma de círculos durante unos cinco minutos al día. Aprovecha momentos en los que estés relajada en el sillón o mientras te estás duchando y te aplicas la mascarilla.

4. Una buena alimentación es beneficiosa para el cabello.

Tan importante es el cuidado exterior del cabello como el interior. La vitamina E es esencial para que el pelo crezca sano. Ingiere alimentos ricos en ella como el aguacate, el plátano o la manzana. También, requiere vitamina B muy presente en pescados azules, legumbres y muchos frutos secos.

5. Mantén las puntas siempre sanas.

A parte de cortarlas con cierta frecuencia, cuando te dejas el pelo largo se nota que las puntas es la zona más castigada y debilita al resto del cabello. Para mantenerlas hidratadas aplica después de cada lavado aceite de argán o, en su defecto, aceite de oliva. ¡Notarás como el pelo esta suave y brillante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario