jueves, 7 de mayo de 2015

Ventajas de la lipotransferencia

La lipotransferencia es un método novedoso de cirugía estética, que consiste en extraer la grasa de una zona del cuerpo, para colocarla en otra región, donde se requiera corregir alguna imperfección facial o corporal y para dar mayor volumen en el lugar que se desea aumentar.

“El método consiste en sacar grasa de la región abdominal o de cadera, para utilizarla en la restauración del volumen facial y corporal, puede ser en ojos y mejillas, donde se notan los primeros signos de la edad. También se aplica para modelar el rostro en pómulos, mentón, frente, nariz y labios”, explicó la médico estética Patricia Ramírez.

La lipoescultura a diferencia de la lipotransferencia consiste en una operación estética, que elimina los depósitos de grasa y los desecha, con el propósito de mejorar el contorno corporal de forma permanente. Se realiza en las zonas del abdomen, piernas, brazos, glúteos y rodillas.

DIAGNÓSTICO

Antes de la microcirugía se solicita un estudio completo de la persona, para conocer su estado de salud actual, si tiene alguna alergia, enfermedad de base o si está recibiendo medicación. Además si tiene la cantidad de tejido graso que se necesita para conseguir el resultado buscado.

“Primero se realiza la historia clínica del paciente para tener conocimiento si existe alguna enfermedad crónica como presión alta u otra. Hay personas que no se pueden someter a este procedimiento cuando padecen cáncer y aquellas en estado de gestación”, afirmó la especialista.

MÉTODO

Una vez que se realiza el control de salud de la persona, se procede a la aplicación de la anestesia local, dependiendo de la zona a operar y se procede a extraer la grasa del abdomen, cadera y cara interna de rodillas o muslos.

“Dependiendo de la cantidad de tejido adiposo necesario, la extracción se realizará de una forma u otra. Si se quiere un aumento de glúteos, la cantidad de grasa necesaria para la lipotransferencia será elevada, por lo que es necesario una miniliposucción para conseguir, pero si se desea retocar una zona pequeña, la extracción con una jeringa bastará”, explicó Ramírez.

La especialista aseguró que una vez extraída la grasa se la procesa para que esté limpia y enriquecida con células madre del tejido adiposo, se lava y centrifuga para luego colocarla mediante infiltraciones en la zona que se quiera aumentar o corregir.

“La ventaja de inyectar esta grasa en otras regiones es que no produce reacción alérgica alguna, porque se trata de algo que es parte del propio organismo. Una de sus ventajas es que si aumentas o reduces de talla esto te acompaña a diferentes de otras sustancias sintéticas que si aumentas se pierde y si reduces se nota”, explicó la especialista.

Una vez realizada la microcirugía el paciente recibirá preventivamente analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios. Además de asistir cada cierto tiempo a una limpieza de la herida y un control riguroso durante los primeros 15 días, luego de los cuales se verán los resultados finales.

“Los cuidados postoperatorios consisten en guardar un reposo relativo, no hacer esfuerzo físico, evitar la exposición solar y las camas solares, no ir al sauna, no viajar de inmediato y descansar por lo menos 24 horas”, dijo Ramírez.

La cirujana aseguró que una vez transcurridas dos semanas se observan los resultados finales con un rostro rejuvenecido y la recuperación de la estética natural del cuerpo, logrando así eliminar la grasa de las zonas que nos molestaban y que sirvieron como relleno para otras donde faltaban.

“Las mamas de la mujer son desiguales y esto se debe a que se utiliza más un brazo que el otro o viceversa, pero con la lipotransferencia se las modela y aumenta el busto en cierta proporción no en gran volumen como la silicona, pero su resultado es mucho más natural”, aseguró la especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario