jueves, 14 de mayo de 2015

Melena con rizos perfectos



Sabemos que el cabello ondulado o rizado no es sencillo de manejar. Hay un pequeño paso entre rizado y muy despeinado, y otro entre volumen y un peinado afro. Así que hoy te daremos cinco consejos para que manejes tu melena.

1. Lo primero es asumirlo. La mitad de las chicas con el cabello ondulado o rizado se pasa la vida alisándolo con las planchas. ¡No! El cabello rizado tiene ventajas: aporta volumen y movimiento, es más natural y lo puedes peinar con los dedos y es menos común… Así que si no estás dispuesta a pasar por el constante estrés del alisado, empieza por un buen corte, ¿Nuestras recomendaciones? Si tienes muchos rizos es importante que la melena sea un poco larga: mejor por debajo de los hombros. Así evitarás el efecto de un triángulo abierto.

2. Ten mucho cuidado con el champú: debes elegirlo muy bien. Alguno específico para tu tipo de cabello, pero sobre todo no te lo laves todos los días y menos si tienes rizos abundantes, cada dos días es suficiente. Si tu cabello es ondulado prueba a mojarlo un poco para que recupere la onda y aplica alguna crema para que se mantenga durante el día.

3. Utilizar una espuma o un gel fijador y que los rizos queden duros es uno de los principales errores que cometemos. Las fibras del pelo rizado suelen estar muy enlazadas entre sí, por eso los ingredientes activos de los tratamientos se depositan con facilidad en él.

4. Abusa del acondicionador pero solo en las puntas, cuanto más hidratado esté el cabello, más fácil será de moldear luego, de peinarlo y de dejar atrás el encrespamiento.

5. La visita al peluquero es muy importante porque cortar las puntas ayuda a que el rizo no se rompa tanto. Y a la vez consigues domar el volumen si las capas superiores no crecen mucho. Te recomendamos cortar las puntas cada tres meses.Esperamos que estos tips sean de tu agrado y sobre todo te ayuden a lucir una melena suave, sana y con mucho brillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario