sábado, 23 de mayo de 2015

La 'permanente' en tu mirada

Por salud o por vanidad", son los dos motivos por los que muchos hombres y mujeres van a salones de belleza en busca de la famosa permanente de pestañas, según explicó Virginia Barrero, una de las profesionales de Mary Lizzie. Asimismo, detalla los beneficios y contraindicaciones de este tratamiento que embellece las miradas.

¿De qué se trata? Seguramente al leer o escuchar la palabra "permanente" se imagina un enrulado de cabellos, pues no está tan lejos de imaginar lo que es en realidad, ya que algo parecido se hace en las pestañas, solo que en esta última se hace con mucho más cuidado.

Barrero explicó que tanto para mujeres como para hombres se hace el mismo procedimiento, solo que generalmente, ellas lo hacen por vanidad en busca de más belleza y ellos y algunas mujeres que tienen las pestañas muy lacias lo hacen para que "estos pelitos del párpado de arriba no se le metan a los ojos, sobre todo cuando van a dormir sienten una gran molestia y a otros les perjudica para mirar", dijo.

Permanente. Una permanente en las pestañas significa rizarlas para que vean mejor o para evitarse de hacerlo a diario manualmente con la cucharilla o el aparatito especial. A diferencia de la permanente de cabellos, para pestañas se usan "cuatro líquidos diferentes y no son nocivos. Se demora al rededor de una hora y media porque aparte de poner un rulero con mucha delicadeza, se aplica cada producto por separado durante 20 minutos. En ambos ojos se coloca algodón seco para protegerlos y luego un papel estañado en las pestañas para que se ricen mejor".

Recomendaciones. La estilista Antonia Ríos recomienda que después del tratamiento no se debe tocar ni lavar las pestañas por dos días para que el producto tenga mejor efecto. Otro consejo es que de vez en cuando se apliquen algún tipo de vitaminas o la crema hidratante de pestañas de la marca española Thuya.

Advertencia. Como en todo tratamiento, hay personas en las que no se puede realizar, por ejemplo las que tienen párpado seco (son tipos de párpados que así nacen), los que tienen caspa en las pestañas o en el caso que se hayan hecho algunas cirugías como quitarse cataratas u otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario