jueves, 14 de mayo de 2015

Esmaltes amigos del medio ambiente

No solo los productos de belleza tienen el sello “eco”, ahora los esmaltes para uñas comienzan a tener esta característica que está causando revolución en cuanto a manicura y pedicura. Beyoncé, Katy Perry y Gwyneth Paltrow son algunas de las famosas que comenzaron a adoptar esta tendencia, que no solo cuida la belleza de tus uñas sino también la del medio ambiente.

¿A qué se debe su éxito?
Para Ana Lucía Gutiérrez, profesional y fashion blogger, “somos una generación que poco a poco está tomando conciencia sobre el medio ambiente, los productos orgánicos y los cuidados de piel alternativos. Estos son diferentes a los que en el pasado solían utilizar las mujeres.

Productos mejorados
Si hablamos de uñas, los esmaltes “eco-friendly” son la tendencia. Están elaborados con productos libres de químicos tóxicos. Usualmente las personas no solían utilizarlos porque venían con una pigmentación muy pobre y la selección de colores era muy reducida. Actualmente, grandes marcas como Zoya, Butter London y Julep crearon una variedad de opciones para aquellas mujeres que quieren este estilo de vida, explica Ana Lucía.

No generalizar
Para la estilista Irma Vega, con el paso de los años la composición química de los esmaltes ha mejorado ya que ahora son menos fuertes que los de antes. Ahora bien, no hay que generalizar que todos los esmaltes tengan composiciones químicas dañinas. Excepto aquellos que son de dudosa procedencia, por lo cual es recomendable comprar un productos de marcas conocidas y que tengan experiencia en la industria.

Beneficios
Respecto a los esmaltes ecológicos, la experta Vega añade que, obviamente los componentes al ser menos agresivos y nocivos, no resecan las uñas, las fortalece y existen menos posibilidades de producir alergias.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario