sábado, 30 de mayo de 2015

Cambiar mi nariz sin cirugía?

Casi todo el mundo al que le preguntes si desearía someterse a algún tratamiento o intervención estética, respondería afirmativamente, y en un alto porcentaje, la parte elegida es la nariz.

La rinoplastia es una cirugía para resolver muchos problemas relacionados con la nariz, pero hoy en día, gracias al avance e innovaciones, podemos lograr los efectos de una rinoplastia sin necesidad de operar.

Se conoce como rinomodelación a la rinoplastia sin cirugía, y se está poniendo muy de moda cuando se trata de pequeños retoques y no de grandes intervenciones estéticas.

¿Qué problemas tratar con la rinomodelación sin cirugía?

Remodelar la punta de la nariz, haciéndola más estética, Acabar con la nariz de "bruja" o el perfil tan marcado, Mejorar el aspecto de la nariz en silla de montar, Corregir e igualar algún pequeño desnivel, Disminuir la amplitud de las fosas nasales. Son muchos los problemas que podemos tratar, pero los fines son solo estéticos, para problemas respiratorios, desviaciones de tabique o casos más complicados, se recomienda actuar mediante una rinoplastia abierta, pues el cirujano otorrinolaringólogo o cirujano plástico podrá tratar la zona más en profundidad.

¿En qué consiste una rinomodelación sin cirugía?

El procedimiento consiste en adormecer la piel de la nariz, con una crema anestésica, o de ser necesario inyección anestésica, luego se aplica mediante inyecciones el relleno que es a base de ácido hialurónico, generalmente es el que se utiliza en relleno de arrugas, labios, etc. El procedimiento lleva de 5 a 30 minutos, es un proceso rápido sin necesidad de someterse a cirugía. Los efectos poco a poco irán desapareciendo ya que sus componentes son biocompatibles con nuestro organismo y éste poco a poco los irá absorbiendo entre 6 meses a un año. Es recomendable el uso de sustancias temporales o reabsorbibles ya que el rostro se encuentra en constante cambio y al utilizar sustancias permanentes no irán acorde en el tiempo.

¿Existe postoperatorio de la rinomodelación sin cirugía?

La rinoplastia sin cirugía no requiere hospitalización, y por regla general no existen demasiadas complicaciones tras la intervención. La recuperación es muy llevadera, el paciente puede hacer vida normal prácticamente desde la salida del consultorio. Uno de los beneficios es que no existen moretones ni hinchazones en la nariz ni alrededor de la misma. Si bien se recomienda tener cuidado a la hora de dormir, tratando de mantener siempre la nariz hacia arriba.

¿Cuál es el precio de la rinoplastia sin cirugía?

Otro de los puntos a favor de la rinomodelación sin cirugía es una técnica más económica que la rinoplastia con cirugía. Su precio oscila entre los 1.000 y 2.000 bolivianos dependiendo de la zona a tratar, el relleno y los detalles a realizar en la nariz.

¿Merece la pena la rinoplastia sin cirugía?

Con una recuperación llevadera, libre de moretones, cambio inmediato del aspecto de la nariz, un precio más que asequible, y unos resultados espectaculares, sin duda alguna la rinoplastia sin cirugía es una de las opciones más efectivas, y que más satisfacción ofrecen a los pacientes dentro de los tratamientos o intervenciones estéticas relacionadas con la nariz.

Anímate a acudir a una consulta médica estética, donde podemos aconsejarte e informarte sobre ésta interesante y rápida técnica. Siempre debemos buscar profesionales de confianza, para que los resultados sean lo más exitosos posibles, y evitemos complicaciones o riesgos. Si antes te hiciste cirugía de nariz puedes realizarte éste procedimiento para afinar detalles sin necesidad de intervenirte quirúrgicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario