jueves, 28 de mayo de 2015

Al menos seis alternativas para lucir un rostro más joven

El rejuvenecimiento facial es uno de los más solicitados en los centros de estética. Existen métodos quirúrgicos, mecánicos, físicos y químicos para lograr un mejor aspecto del rostro.

Según el cirujano plástico, Javier Cossío, existen tres niveles de envejecimiento de la piel que puede ser leve, moderado y severo.

Hilos rusos. Son hilos de propiletileno, que se insertan debajo del tejido subcutáneo y se los tracciona. De esa manera se reposicionan los tejidos caídos. “Es un procedimiento ambulatorio, con anestesia local, no requiere cortes”, indicó Cossío.

Minilifting y lifting. Cuando el envejecimiento es moderado se recomienda el minilifting. El mismo se realiza con un corte en la región preauricular, cortonea el lóbulo de la oreja. Con ello se reposiciona las estructuras internas de la piel y se elimina el excedente. Al igual que el anterior es un procedimiento ambulatorio.

El lifting es recomendado cuando la caída de la piel en el rostro es severa, se realiza una cirugía con cortes en el rostro pero en este caso se requiere la internación del paciente. En ambos casos, los resultados son muy halagadores.

El láser. Es una de las opciones más desarrollantes. Es un procedimiento físico, por el cual el láser estimula la producción de colágeno y este a su vez vuelve a la piel más tersa y húmeda.

Inyecciones. El botox y el ácido hialurónico son muy sencillas. No requieren internación.

Ambos se inyectan a nivel de las arrugas, ayudando a disimularlas.

Abrasión de la piel. Son métodos mecánicos que buscan la renovación de la piel. Los más conocidos son el que se hace con la punta de diamantes o el peeling.

La piel reacciona con estos procedimientos mejorando el grosor y atenuando las arrugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario