jueves, 21 de mayo de 2015

Air brush, maquillaje de celebridad



Una piel como la de las celebridades del cine y la televisión es posible con ayuda del air brush, un equipo que permite un maquillaje impecable, donde las imperfecciones pasan desapercibidas.

“Crea una apariencia pareja sin brillo, con un acabado natural, cubre todas las imperfecciones del rostro porque las partículas del producto son finas. Además, el acabado es uniforme”, explica Sandra Gallardo, maquillista que trabaja con esta técnica.

¿Cómo se hace? En el air brush o aerógrafo se introduce base de maquillaje, rubor o cualquier otro cosmético líquido. “El producto que se usa es liviano, por lo que no tiende a craquelarse o marcar líneas, uno de los temores más grandes de probar bases nuevas. También se pueden usar rubores y delineadores”, precisa.



Natural. Una de las ventajas de usar el aerógrafo es que deja una cobertura con capas muy finas, para que su acabado no sea pastoso o grumoso. El maquillaje luce ligero y no tapa los poros de la piel. Foto: Verónica Avendaño

Para garantizar un acabado perfecto, además del efecto que se logra con la máquina, Gallardo emplea productos de calidad, que cuidan la tez. “Si se padece de problemas de granos y puntos negros o se es una fanática de la limpieza, éste es un sistema muy higiénico, pues nunca toca la piel, como pasa con las esponjas o pinceles”.

El aerógrafo también es apropiado para broncear cualquier parte del cuerpo. “Es muy usado por profesionales que realizan trabajos de maquillaje artístico o de fantasía como el body painting (cuerpos pintados) y el face painting (maquillaje artístico)”.

24 horas. Con esta técnica, el maquillaje dura 24 horas y no requiere retoque. Se aplica sobre el rostro limpio con el soplete cargado de la base de maquillaje u otros productos. Es hipoalergénico, no irrita.

Fuente: Sandra Gallardo (Sa Si Make Up Artist, 70571383).


No hay comentarios:

Publicar un comentario