jueves, 16 de abril de 2015

Shiatsu, el masaje que libera

Muchas son las personas que ya experimentaron los beneficios del Shiatsu o digitopuntura, una terapia alternativa en la que las manos son el principal elemento de trabajo, comenta la fisioterapeuta Isabel Laserna del Centro Elementos Bienestar. Esta técnica trata de estimular el “chi” que es la energía vital a través de masajes que se hacen con los dedos, palmas de las manos y codos. En algunos casos, cuando la zona a tratar es muy grande, se utilizan las rodillas.

ESTIMULA LA ENERGÍA. Según Isabel, cuando el cuerpo sufre un bloqueo de energía nos enfermamos, se utiliza el shiatsu para estimular el “chi” y así devolver la armonía. Asimismo se emplea en terapias de la alteración del sueño, dolores de cabeza, musculares, artritis y fatiga crónica, por nombrar algunas.

MÉTODO JAPONÉS. Sobre los orígenes de este método, la terapeuta Patricia, con 20 años de experiencia en Shiatsu-digitopuntura, comenta que la técnica es japonesa, sin embargo, fue traída de la China debido a que en este país hace miles de años se practicaba la acupuntura, pero los japoneses la adoptaron y en vez de utilizar agujas la practicaron con los dedos tal y como se la conoce hoy.

DESBLOQUEA TOTALMENTE. Esta técnica tiene las mismas bases que la acupuntura, es decir, trabaja los meridianos energéticos del organismo para desbloquearlos. “Estos están relacionados con los órganos internos del cuerpo y por este motivo es que con el shiatsu se pueden diagnosticar y curar algunas enfermedades, además ayuda muchísimo a drenar, diluir y disolver las toxinas que se llevan por el estrés y que muchas veces son las que causan dolor”, dijo.

PARA TODOS. Sobre las personas que pueden acudir a esta técnica, Patricia comenta que ella hace terapias para pacientes que sufren estrés, dolores en el cuello, hombros espalda, inflamación de los nervios y articulaciones, entre otros, aunque también recibe personas que quieren masajes porque están cansados o agotados, tienen insomnio, depresión, etc. “ Es una técnica que ayuda muchísimo en todo el sistema del cuerpo como también energético, he tenido pacientes que lloran o ríen demasiado y esto sucede porque están conteniendo mucha emociones”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario