jueves, 23 de abril de 2015

La polémica de los labios carnosos sin cirugía se expande en la red

La más pequeña de las Kardashian, Kylie Jenner, que se ha empeñado en seguir los pasos de su hermana Kim y tiene una legión de seguidores en las redes sociales, ha experimentado en los últimos tiempos una transformación física que sus fans ahora pretenden copiar.

Los labios de Kylie son el centro de la controversia estos días. Los adolescentes tratan de emular el 'truco' con el que, según se rumorea en las redes, ella ha conseguido aumentar (sin cirugía) el grosor de su boca. Dicho truco reside en hinchar sus labios a través de succión. Y precisamente la versión casera de esta dudosa técnica ha sido el motor de una corriente que se expande en Twitter e Instagram. Consiste en introducir los labios en un vaso de cristal -con el riesgo que implica- y aspirar el aire que queda dentro. Miles de adolescentes han querido imitarla y han colgado los desastrosos resultados bajo el hashtag #KylieJennerChallenge.

Pero esta técnica es la que emplea la empresa estadounidense con sede en San Francisco, My Candy Lipz, la cuál asegura que su 'gadget', en forma de manzana y un precio de 70 dólares, es el verdadero secreto tras el aumento de labios de Kylie. Se trata de un aparato que permite realizar la succión de forma gradual hasta lograr el 'efecto Kylie Jenner': unos labios carnosos, en pocos días y sin tener que recurrir a operaciones.

"Si está empleando una botella o un vaso para incrementar el grosor de sus labios se le deformarán y no conseguirán la succión necesaria para agrandarlos. Candy Lipz está diseñado para dar forma al contorno de sus labios de manera adecuada. También tiene la fuerza de succión óptima para entregar los resultados de forma rápida y fácil. Sus labios se verán tan naturales como si los tuviera así de nacimiento", afirman en sus publicaciones. Y es que tanto en su web como en redes sociales la empresa comparte el antes y el después de sus clientes y tutoriales sobre la forma correcta de usar sus productos. En su cuenta de Instagram, @mycandylipz, ya cuentan con más de 19.000 seguidores con los que comparten este supuesto efecto 'milagroso'. Sin embargo, también son muchos los usuarios que muestran su descontento y que ponen en duda la seguridad de este método.

Muchas bloggers movidas por la curiosidad -y alentadas por el físico de Jenner- no han dudado en probar este invento en sus propios labios, con dudosos resultados. Emily Orofino es una de las que después de experimentar con la 'manzana' My Candy Lipz relató en su blog los cambios experimentados después de usarlo durante una semana: "Mis labios se llenaron de moratones tanto en la zona interior como en la exterior pero cuando las heridas desaparecieron y con ayuda de maquillaje conseguí el efecto 'Kendall lips' ", detalla. Parece que los hematomas son, entre otros, uno de los 'contras' de esta técnica y que la única solución es, tal y como le indicaron a Emily, cubrirlos bien con maquillaje.

Aunque la hermana pequeña del 'Clan K' nunca ha confirmado (ni desmentido) que use este 'gadget' -que la firma si asegura habérselo hecho llegar- sí se ha pronunciado a través de Twitter ante la polémica viral entre sus seguidores: "No estoy aquí para motivar a los jóvenes a que se parezcan a mí o piensen que así es como se deben ver".

Thienna, la reina de los labios carnosos

Tras el nacimiento del Candy Lipz se encuentra Thienna, una mujer cuya obsesión por tener unos labios gruesos desembocó en un negocio rentable. Según relata ella misma en su web, a los 35 años se dio cuenta de que esta parte de su cuerpo estaba empezando a envejecer y a perder tonificación y volumen. Fue entonces cuando comenzó a pasar por distintos cirujanos para someterse a intervenciones y tratamientos que "eran demasiado caros y no obtenía el resultado que quería", asegura. Tras una última intervención en 2008, decidió inventar un sistema más barato que la cirugía, que se pudiera hacer en casa y cuyos resultados fueran inmediatos. Y así nació Candy Lipz.

"Si eres diligente y utilizas esta bomba de aumento de labios todos los días, a largo plazo su aspecto puede permanecer con un volumen semipermanente. Puede ser un aliado para mejorar y prevenir el envejecimiento de los labios a partir de los 18 años. Candy Lipz ha sido inventado exclusivamente para este propósito. Disfruta y gracias por tu apoyo". Con estas palabras, Thienna explica el porqué de este polémico invento que ya cuenta con cuatro modelos que se adaptan a los distintos tipos de labios y que, gracias a Kylie Jenner, ha disparado su fama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario