jueves, 16 de abril de 2015

ESTÉTICA Rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico

El aspecto externo siempre ha sido la principal preocupación en la mujer y el varón, el evitar que los signos de la edad dejen huellas en la piel. Entonces surge un novedoso tratamiento para el rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico que ha devuelto la vitalidad de la piel prolongando su frescura e hidratación.

“El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en el tejido conectivo que sostiene la columna cerebral, en los cartílagos, el líquido sinovial de las articulaciones o en la dermis. Con los años la presencia de este elemento disminuye notablemente lo que produce el envejecimiento de la piel con la aparición de arrugas y flaccidez”, explicó la médico- estética Patricia Ramírez.

La especialista señaló que una de las principales propiedades del ácido hialurónico es la gran capacidad que tiene para atraer y retener agua. Por esta razón es empleada en tratamientos cosméticos de aplicación tópica, porque permite rehidratar en profundidad la epidermis de la zona tratada, para que tenga un aspecto más terso, aumentar su grosor y volumen que disminuyan los surcos de la piel.

“Los rellenos faciales (fillers) forman parte de un tratamiento médico rápido y poco doloroso que se realiza mediante infiltraciones de ácido hialurónico, sustancia que se halla presente en el cuerpo humano en forma natural y que contribuye a hidratar y a dar volumen a la piel permitiendo eliminar inesteticismos”, afirmó la especialista.

En la actualidad, se ha elaborado un producto sintético de ácido hialurónico destinado a suplir la actividad que cumplía la piel para evitar su deterioro. Si bien la dermis sintetizaba esta sustancia en poca cantidad y al no existir estimulación alguna se va perdiendo la capacidad de producción.

“Otra de las aplicaciones de esta sustancia en su forma diluida es en la mesoterapia que es muy útil para la estimulación de la piel que hace que las células se vayan regenerando, que la piel se hidrate y se vuelve cada vez más tersa y firme”, explicó Ramírez..

APLICACIÓN

Los rellenos dérmicos basados en ácido hialurónico son sustancias seguras y reabsorbibles, cuyos efectos estéticos son reversibles. Los pliegues y depresiones del rostro, con la aplicación de estos implantes, recuperan volumen de una forma rápida y segura.

“El paso del tiempo se traduce en la aparición de líneas de expresión alrededor de los ojos, de la boca, en el entrecejo, en las comisuras labiales o en los surcos nasolabiales (entre nariz y boca). Además, la edad pone de manifiesto también otros problemas que afectan a la armonía estética de la cara, como la pérdida de volumen en labios y pómulos”, dijo la especialista.

Las arrugas pueden ser leves, moderadas o severas, las dos primeras por lo general siempre las tenemos, pero las que determinan nuestra edad son las que se marcan horizontalmente en las sienes las conocidas “patitas de gallo” y más aún si se van cayendo pueden llegar a romperse.

“También esta técnica puede ser aplicada en la remodelación de nariz (sin cirugía), redondeo de pómulos, remodelación de mejillas y mentón; remodelación, delineado y aumento de volumen de labios, disimular cicatrices o asimetrías en el rostro y el cuello con el propósito de homogenizar la piel”, dijo la especialista.

DURACIÓN

Luego de la infiltración de ácido hialurónico en la piel, el tiempo de duración puede variar desde un año hasta tres o más, dependiendo de la zona en la que se aplicó. Si está en la nariz o el mentón el tiempo será más prolongado, pero si se aplica en las patitas de gallo o en la comisura de los labios será menor por el movimiento que tienen al gesticular palabras.

“Bolivia no está exenta de las novedades en cosmetología. En Santa Cruz es bastante conocida y utilizada por la población, pero se debe tener el cuidado de recurrir a un especialista certificado al momento de optar por esta técnica. Hombres y mujeres por encima de los 35 años son los que buscan cambiar su look personal”, dijo la especialista.

Previamente a la aplicación de esta sustancia, se debe realizar un diagnóstico del estado de salud del paciente, si ha sido afectada por la luz solar, si tiene algún problema hormonal, entre otras enfermedades que puedan perjudicar el tratamiento así como personas con diabetes, cáncer o personas embarazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario