sábado, 11 de abril de 2015

Dermoabrasión con puntas de diamante

La dermoabrasión con puntas de diamante es un peeling mecánico de alta precisión que estimula la renovación celular a través de la exfoliación profunda de la piel envejecida, las células muertas y otros desechos, que son removidos por medio de la abrasión, logrando que los tejidos superficiales se mantengan en óptimas condiciones.

Este procedimiento logra mejorar el aspecto general de la piel, que se verá más luminosa, tonificada y radiante inmediatamente. La dermoabrasión con puntas de diamante está especialmente indicada para: Piel envejecida o maltratada, arrugas y líneas de expresión, manchas marrones, estrías, cicatrices superficiales y profundas, acné, limpieza superficial y profunda, hiperqueratosis, hiperseborrea o piel grasosa y para tratamiento previo al uso de principios activos.

El mecanismo de acción de esta terapia se basa en una descompresión y movilización de distintos planos de la piel, que es levemente succionada por una presión negativa, permitiendo que sea erosionada a distintos niveles por cabezales circulares de diferentes micronajes recubiertos con partículas de diamantes. Su funcionamiento incluye dos mecanismos de acción:

a) Abrasión: elimina las células muertas e impurezas de la piel en pocos minutos.

b) Vacum (Vacío o presión negativa): provoca un pliegue que al ser movilizado determina una descompresión de los tejidos tratados y un marcado aumento circulatorio, optimizando los resultados finales sobre la piel.

No es doloroso, no requiere de anestesia y solo produce un ligero enrojecimiento de la zona tratada. Luego de las sesiones de Dermoabrasión se recomienda mantener la piel humectada y utilizar protector solar, evitando la exposición directa al sol durante los días posteriores, así como la semana anterior a realizar el tratamiento.

Las sesiones de abrasión en general no son muy extensas, pero su duración tiene una estrecha relación con la superficie de tratamiento y con la profundidad a la que se quiere llegar.

Para obtener beneficios del tratamiento se debe tener en cuenta la superficie tratada, el estado de la piel y la profundidad del tratamiento; una limpieza facial profunda se puede realizar en 20 minutos, mientras que la aplicación sobre las secuelas de acné puede tomar más tiempo.

Los tratamientos habitualmente tienen una frecuencia semanal o quincenal y se requiere un promedio de entre 4 y 12 se sesiones para completarlo. Los resultados de la Dermoabrasión con puntas de diamante se pueden apreciar desde la primera sesión, la piel se verá más suave, lozana, limpia y saludable. Luego de algunas sesiones 3 a 6, comienzan a observarse los resultados más importantes y a largo plazo. La dermoabrasión con puntas de diamante brinda resultados inmediatos, sin provocar ningún tipo de dolor. Además, no requiere tiempo de recuperación. Se trata de un procedimiento muy seguro y controlado, de modo que prácticamente no existe ningún riesgo durante su aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario