jueves, 2 de abril de 2015

CREMAS, CUIDADOS Y ALIMENTOS QUE DEVOLVERÁN EL BRILLO Y LA TERSURA A TU PIEL.

cuestión de genética, cuidados intensivos o tratamientos exclusivos; lucir una piel radiante depende de muchos factores, y la mayor parte de ellos escapan a nuestro control. Lo que sí, las rutinas de beauty que realizamos día tras días y que influyen de forma decisiva en la apariencia de nuestra piel son esenciales. Elegir la crema hidratante adecuada a nuestra tipología de piel, limpiar a conciencia el rostro cada noche con los productos que nos convienen, llevar una dieta rica en frutas, verduras y productos ecológicos... Todos y cada uno de los elementos controlables de cara al cuidado de nuestra piel quedan al descubierto en esta guía definitiva.

Limpieza facial: verdades y mentiras

uno de los rituales esenciales para que los tratamientos penetren en la dermis tiene que ver con la limpieza facial.

El limpiador debe estar formulado para respetar la integridad de la piel, eliminar las impurezas, las células muertas y respetar el manto ácido y el equilibrio fisiológico de la piel.

“Lo más importante es que el producto sea un limpiador suave, con elementos calmantes y debe de estar formulado para aplicarse sin agredir a la piel, de forma que las impurezas se eliminen sin frotar”, señala Leonor Prieto, directora científica de los laboratorios La Roche-Posay, a EFE.

La doctora advierte que es bueno utilizar, incluso dos veces, un tónico tras la leche limpiadora, pues juega un doble papel: elimina los restos de la leche y proporciona luminosidad, suavidad, frescor, calma y vitalidad.

Los más acertados para las pieles grasas son los que llevan alcohol, aunque en una cantidad pequeña. “Hay que elegir el más adecuado al tipo de piel” y recomienda, en el caso de pieles sensibles, las aguas termales.

Prieto desmitifica el hecho de que las leches limpiadoras favorezcan la aparición de granos. Cuando la piel tiene acné recomienda una “limpieza al agua”, geles espumantes o espumas que se eliminan con agua y dan sensación de pureza y frescor.

Descarta el uso de exfoliantes para las pieles grasas, pues “las daña en profundidad”, aunque una vez por semana recomienda un “exfoliante mecánico” para dejar la piel más suave y lisa, “lo importante es que arrastre las células muertas de forma eficaz, pero no agresiva”.

Precisamente, una limpieza resulta eficaz cuando tras varias pasadas el algodón sale completamente limpio. Para desmaquillar cuanto menos agua mejor y en esos casos lo aconsejable es agua tibia. “Solo hay que mezclar con agua los productos limpiadores que así lo indiquen”.

Por último, explica que las toallitas limpiadoras no resecan la piel, aunque no cumplen plenamente su función ya que “no contienen muchos elementos limpiadores” por lo que la limpieza no llega a ser completa. “Son recomendables en casos puntuales”, aunque las excluye para pieles sensibles.

Consejos de una gurú de la belleza

Renée Rouleau es la experta en cuidado de la piel de todos los famosos de Hollywood. A traves de su cuenta en Twitter, esta gurú de la belleza comparte tips de belleza increíbles. Con el tiempo, es inevitable volverse fan de ella y de su blog. Esta es una síntesis de sus mejores consejos.

Bendita vitamina c

Maximiza tu protección solar. La vitamina C tiene propiedades protectoras, así que usándola debajo de la pantalla vas a conseguir potenciar sus propiedades.

Anti-age. Toma vitamina C antes de realizar ejercicio para suprimir la actividad de los radicales libres que genera envejecimiento prematuro.

Buenos resultados. Para obtener el mejor beneficio de la vitamina C, ten en cuenta que no tiene que picar una vez puesta y tampoco debe cambiar de color en la botella.

Ritual de belleza

Los imprescindibles. Por la mañana, usa productos con antioxidantes y protección solar. Por la noche, ácidos, péptidos y enzimas, que son reparadores.

Rutinas. La rutina del cuidado nocturno es esencial, ya que a la noche se incrementa la permeabilidad de la piel y permite que se absorban mejor los ingredientes activos.

After gym. Después de hacer ejercicio, lavate el rostro para eliminar las sales del sudor que deshidratan la piel.

Hidratación. ¿Cómo saber si la hidratante que estás usando es la adecuada para tu tipo de piel? Fácil: aplícala y esperá 10 minutos. Si después de ese tiempo la sigues sintiendo, es que es muy pesada para tu tipo de piel.

Limpieza total. Usa un limpiador en gel por la mañana para una limpieza profunda y una leche por la noche para remover el maquillaje. Evita hacer mucha presión, pues puede irritar tu piel.

Sueros. Usá el suero debajo de la crema humectante para potenciar los efectos de ambos productos.

Ácidos. Para conseguir mejores resultados con los ácidos, es mejor usarlos como sueros (en vez de cremas) y por la noche.

Puro ojos

La crema para ojos. Debes colocarla en la zona del hueso ya que puede filtrarse y generar hinchazón e irritación.

Párpados. ¿Eres propensa a la hinchazón de ojos? Los aceites usados en las cremas para párpados pueden filtrarse en los ojos, causando hinchazón. Evitá, entonces, las cremas para párpados aceitosas.

Buen dormir. Para evitar despertarte con los ojos hinchados, lo mejor es dormir con la cabeza un poco más elevada (con dos almohadas, por ejemplo). Así vas a evitar la retención de líquidos.

¿Rodajas de pepino en los ojos? ¡Tonterias! Usá una bolsa con arvejas fría sobre los ojos. Son las bajas temperaturas las que estimulan el drenaje y reducen la hinchazón.

Encontrar la crema hidratante perfecta

La piel aterciopelada y perfecta de Diane Kruger es posible. Ella misma afirma que la clave está en el cuidado constante y el uso de una crema hidratante que se adapte a las necesidades de tu piel, que en cada caso son muy diferentes. Además, la actriz alemana recomienda no exponer la piel a muchos tratamientos de carácter agresivo. “En mi experiencia, la piel se irrita más”, afirma Diane. Los cuidados del día a día son esenciales y siempre proporcionan mejores resultados que los esporádicos tratamientos de limpieza.

Una vez que hemos hidratado la piel de forma superficial, llega el momento de hidratar por dentro; y en este caso, los aliados definitivos para recuperar el brillo son el té verde y el agua mineral. Una de las leyes más importantes de belleza consiste en beber dos litros de agua al día, y cuando se observan los impresionantes resultados de este sencillo consejo, entendemos la insistencia de modelos y celebs. Gisele Bundchen reconoció haber recuperado la figura tras su primer embarazo bebiendo agua sin parar-, y practicando yoga-, y es que no solo se trata de su impresionante poder hidratante; el agua ayuda a resolver los problemas retención de líquidos y sobrepeso. El remedio más natural y efectivo.







Secarse con una toalla suave

Cuando termines de enjuagarte, no frotes tu rostro de manera brusca contra la toalla. La piel de la cara es muy sensible; tan solo acaricia tu piel con una palmadita en una toalla suave y deja que se seque naturalmente.



Utilizar aceites vegetales

Otros ingredientes naturales fantásticos para tener una piel perfecta son los aceites vegetales, como el aceite de almendras, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de coco, el aceite de oliva... Estos productos hidratan, limpian y suavizan la piel de manera inofensiva, natural y, por supuesto, económica. ¡Son de lo mejor!



Consumir frutas y verduras

Las frutas y las verduras nos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para la salud y belleza, pues lo que comemos tiene efecto en nuestra apariencia. Intenta consumir varias porciones de frutas y vegetales al día. Tampoco te olvides beber abundante agua. Consume más frutas, vegetales y agua todos los días y enseguida notarás que la piel está más luminosa e hidratada.



Las propiedas antioxidantes del té verde

Las hojas del té verde contienen muchas sales minerales, especialmente vitaminas A, C, E y selenio (un pontentísimo antioxidante); además de vitamina B2 y ácido fólico. La actriz Megan Fox confesó beber litros de té verde al día y beneficiarse de sus increíbles resultados en la piel. Sus innumerables propiedas hacen de esta bebida un potente aliado en la lucha contra las arrugas, la pérdida de brillo y la sequedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario