jueves, 16 de abril de 2015

¿Aceites o cremas?

Con el paso del tiempo la piel comienza a sufrir las consecuencias de los años. Se puede presentar desde sequedad en el rostro hasta manchas; sin embargo, ahora existen tratamientos para paliar estos inconvenientes y lograr proteger la salud de la piel.

OLEOSIDAD PARA LA PIEL. Para las pieles maduras se presentan dos tipos de productos: los aceites antiage y las cremas blanqueadoras. Según Paola Moruco, consultora de Sisley para Cosmet, explica que estos elementos son para dos tipos de problemas distintos y que su uso se hará de acuerdo a la necesidad de la piel.

NUTRE Y REPARA. Por ejemplo, los aceites antiage tienen la función de reparar y nutrir la piel, tal como en el caso del aceite Rosa Negra de Sisley. Puede utilizarse tanto de día como de noche y los resultados son realmente efectivos, en especial para las personas que tienen la piel muy seca, brindando así una piel más joven y tersa.

PIEL MADURA. Para la dermatóloga Sonia Sempértegui, los aceites son ideales cuando la piel madura está muy deshidratada, estos al aplicarse van a hidratar, nutrir y regenerar la piel. Sin embargo, recomienda aplicar solo por las noches previa limpieza del rostro, para que así tenga efectividad durante toda la noche.

DIAGNÓSTICO. Respecto a las cremas blanqueadoras, su efectividad dependerá del tipo de manchas que tenga la piel. Generalmente estas aparecen por el abuso del sol, especialmente en personas jóvenes, resalta Sonia. Ahora bien, se deben aplicar por la noche ya que están compuestas de una sustancia hidroquinona que es un fotosensibilizante.

EFECTIVO. Para Paola, el tratamiento de Sisley de cremas blanqueadoras, es efectivo ya que unifica, disminuye y empareja las manchas. Los resultados se pueden apreciar a las dos semanas de haber utilizado los productos ya que en la piel se puede apreciar la luminosidad y uniformidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario