jueves, 9 de abril de 2015

10 usos del aceite de almendras

Del aceite de almendras cabe destacar que es una excelente hidratante para la piel que se puede aplicar después de la ducha con la piel húmeda y secando después con una toalla suave para aprovechar todas sus propiedades, aparte de nutrir y ayudar a combatir las inflamaciones cutáneas y a calmar las irritaciones.

Pero además el aceite de almendras puede ser utilizado para otros fines, aparte de para suavizar e hidratar la piel y utilizarse sobre pieles secas. Por ejemplo, es muy útil como emoliente o bien para prevenir las arrugas. También es de utilidad sobre las pieles estriadas, ya que ayuda a que se hagan menos visibles las estrías e, incluso, contribuye a que no aparezcan.

El aceite de almendra ofrece muchas más posibilidades como su uso en aromaterapia para diluir esencias o aceites esenciales o para realizar masajes, sobre todo, en el caso de tener que aplicar baños de hidratación o de nutrición, siendo muy utilizado en cualquier masaje por su suavidad. A continuación te mencionamos los usos más interesantes.

Cabello

Además de la piel, el aceite de almendras tiene magníficas propiedades para el cabello maltratado o castigado, ya que con su uso se recupera el brillo y la suavidad. Para ello, es conveniente aplicar dos cucharadas distribuidas por el cabello antes de lavarlo y dejarlo una hora envuelto en una toalla para que se nutra bien, pasando posteriormente a lavarlo con un champú neutro.

Digestión

Al aceite de almendra se le atribuyen otras propiedades para la salud que, sobre todo, están relacionadas con el aparato digestivo, aparte de presentar algunas propiedades laxantes y sirve como proteína en dietas vegetarianas. Este tipo de uso debe evitarse sin control médico.

Desinflamante

El aceite de almendras dulces tiene propiedades hidratantes y desinflamantes, puede ser mezclado con otros aceites y tiene propiedades laxantes. Es fuente de Vitamina E, tiamina, roboflavina, niacina, fosforo y potasio.

Para sequedad de la piel

Ya sean tus manos, piernas, brazos o cualquier parte de tu cuerpo, este aceite es bueno porque tiene un alto contenido de vitamina E. También se puede usar para quemaduras de sol en la piel. Para usarlos como hidratante, mezcla 2 cucharadas de aceite de almendras, 2 cucharadas de soja, avena en hojuelas y agua tibia y tendrás una mascarilla para tu rostro (Piel normal o seca).

Para la comezón

Si sufres de Psoriasis o alguna dermatitis, este aceite es ideal para ti porque disminuye la inflamación e irritación, además de calmar la picazón. Aplica con ayuda de un algodón sobre la zona afectada.

Para la relajación

Nada más delicioso que un masaje casero bien hecho. Pero para eso no necesitas comprar cremas costosas con un poco de aceite de almendras basta, además ya sabemos que el resultado será una piel suave y tersa así que ¿por qué no probarlo?

En el embarazo

También puedes aplicarlo diluido en un poco de agua o con la piel húmeda si estás embarazada pues es un gran remedio casero para prevenir estrías. Si estás perdiendo o aumentando de peso puede ser de gran ayuda para evitar estas marcas en la piel.

Para las ojeras

Si eres una persona propensa a tener ojeras bajo los ojos, el aceite de almendras también te servirá para tratarlas; tan sólo deberás aplicar un poco de este aceite en la zona donde tienes las ojeras y darte ligeros toques sin llegar a frotar el producto. Deja que actúe durante toda la noche para que se impregne bien en la piel y verás cómo los beneficios de este aceite esencial consigue hacer desaparecer la oscuridad bajo los ojos.

Analgésico

Aunque el mayor uso que le damos al aceite de almendras dulce es por aplicación tópica, también tiene beneficios internos cuando se agrega por ejemplo, a un vaso de leche caliente para beber. Los beneficios del aceite de almendras dulce llegan a tener efecto en los órganos internos, nervios y tejido cerebral con los ácidos grasos de Omega 6, incluso a este alimento se utiliza como analgésico, tan potente como la aspirina.

En la cocina

En muchos lugares del mundo se emplea el aceite de almendras como sustituto del aceite de oliva porque es rico en grasas monosaturadas, Omega-3 y ácidos grasos esenciales. Por lo que ayuda a mantener unos niveles adecuados de colesterol, estimula el sistema digestivo y favorece los movimientos intestinales.

QUICKIE

La única recomendación para el uso de aceite de almendras dulce es que no seas alérgico a los frutos secos, porque de ser así posiblemente podrías sufrir reacciones alérgicas graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario