viernes, 20 de marzo de 2015

Que el cloro de la piscina no te arruine el cabello

El sol y la piscina son sin duda combinaciones favoritas para disfrutar del fin de semana caluroso, pero las mujeres que traen la melena con tintes, rayitos, permanentes o alisados, pueden llevarse una mala pasada al terminar la "piscineada", puesto que los químicos que componen el cloro del agua son extremadamente dañinos para el cabello, ya que puede dejarlo de color verdoso. No obstante con ciertos cuidados y mucha hidratación, los daños desaparecen.

Para retirar los restos. La experta en cuidados capilares Claudia Torres, de la peluquería Mam Hair Studio & Spa, señaló que las personas que tengan cualquier tipo de coloración en el pelo, al salir de la piscina deben lavarse de inmediato el cuero cabelludo para retirar los restos de cloro que contiene el agua, pero también se debe realizar los baños de cremas con productos que contengan aceite de jojoba o keratina. “Si el cloro cambió el color de la melena, se debe realizar un baño de luz que es un procedimiento para oscurecer o aclarar el cabello”, argumenta la especialista.

Productos naturales. La médico naturista Adela Montaño argumentó que los restos de cloro se pueden eliminar con vitamina C, ya que es un oxidante que reacciona químicamente con el cabello, retirando todos los residuos. "Se debe disolver una cucharadita (5 gramos) de cristales de vitamina C e incorporar al shampú de uso diario", puntualiza.

1. Antes de la piscina.
Las personas deben mojar bien el cabello para evitar que el agua con cloro penetre.

2. Al salir.
No debe pasar mucho tiempo para retirar el cloro del cabello y evitar su decoloración.

3. En casa.
Estando en el hogar, las personas deben hacerse baños de cremas con productos adecuados.

2 comentarios:

  1. La verdad es que hay que llevar mucho cuidado con el cloro en las piscinas ya que además de estropear el cabello puede causar irritación en los ojos o en la piel.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hay que llevar mucho cuidado con el cloro en las piscinas ya que además de estropear el cabello puede causar irritación en los ojos o en la piel.

    Un saludo.

    ResponderEliminar