jueves, 26 de marzo de 2015

Prótesis de senos El tamaño importa

La cirugía de aumento de senos está entre las tres más demandadas de Santa Cruz; sin embargo, a la hora de elegir el tamaño, algunas mujeres tropiezan con algunas dudas acerca de la medida. Según los especialistas, dos son los aspectos a tomar en cuenta a la hora de elegir una prótesis: la primera es la sugerencia de los médicos, el segundo punto y a la vez definitivo es el gusto de la paciente.

No siempre las prótesis son para levantar la autoestima, existen personas que nacen sin pechos, eso altera psicológicamente su personalidad, se sienten disminuidas, entonces las prótesis les ayuda en este aspecto.

Por otra parte, existen cánones de belleza internacionales, muchas mujeres buscan el 90-60-90, ese es otro de los motivos por el que las mujeres solicitan esta cirugía.

Una persona que se ha sometido al implante de mamas puede volver a sus actividades normales después de 20 días.

Los médicos no vendemos prótesis, entonces una persona que vaya a comprarla en una importadora debe tomarle fotografías a la caja o envase donde están las prótesis. En cuanto a marcas, las más recomendadas son Mentor, Nagor, Sebbin, Silimed, Motiva.

Muy solicitada.
No son pocas las mujeres que no están felices con lo que la naturaleza les dotó; sin embargo, los avances de la ciencia han hecho posible la implantación de prótesis logrando hacer felices a muchas de ellas.

En Bolivia, la implantación de estas prótesis están entre las tres cirugías más solicitadas después de la liposucción que extrae la grasa del cuerpo y la abdominoplastía, esta última consiste en remover el exceso de grasa y de piel del abdomen.

El tamaño.
“Para la elección de la prótesis es primordial que la paciente esté en el consultorio con el médico para elegir la medida", indicó el cirujano plástico Jorge Peñarrieta.

Según Tito Barzola, cirujano plástico, el doctor realiza una sugerencia de la prótesis según la anatomía, la edad y la profesión de la persona; sin embargo, quien define el tamaño es la paciente. “Hay quienes piden el mismo tamaño de la prótesis de la amiga, pero no siempre es lo mejor”, dijo Barzola.

Cuidados.
Peñarrieta explicó que no se puede practicar esta cirugía a una persona que está dando de lactar. "Debe esperar seis meses después de la última vez que dio de lactar al recién nacido. En este tiempo el seno volverá a su tamaño normal", destacó Peñarrieta.

La cirugía es ambulatoria, es decir, después de la operación la persona debe quedarse algunas horas en observación y posteriormente realizar actividades, pero que no requieran gran esfuerzo.

Edades.
Si hace algunos años eran las veinteañeras quienes buscaban aumentarse los senos ahora incluso adolescentes de 16 años lo solicitan. "Todas las personas que no cumplen 20 años, pueden hacerse estas cirugías siempre que cuenten con el permiso de sus padres", explicó Barzola.

Por otra parte, no existe edad máxima para esta cirugía. "Siempre y cuando el corazón y la paciente esté bien de salud", indicó Barzola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario