domingo, 29 de marzo de 2015

La Carboxiterapia y sus múltiples beneficios

ES UNA TÉCNICA QUE OFRECE GRANDES BENEFICIOS | UNA DE LAS MEJORES ALTERNATIVAS PARA COMBATIR LA CELULITIS, EL EXCESO DE GRASA, LA FLACIDEZ, EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO, CORPORAL Y FACIAL, ENTRE OTROS.

La Carboxiterapia es una técnica no quirúrgica en la que se utiliza el dióxido de carbono para diversos tratamientos estéticos, otorgando múltiples beneficios al paciente como rejuvenecimiento facial, celulitis, adiposidad localizada facial y corporal, flacidez de la piel corporal y facial, estrías, pre y post operatorio de liposucción, ojeras y cicatrización post cirugías plásticas, entre otras”, explica Alejandra Aliss Samur de Estética Integral, cosmiatría- esteticista con estudios realizados en Chile y Argentina.

Este tratamiento, no invasivo, es decir que no requiere de ningún tipo de procedimiento quirúrgico, por su método de aplicación, mejora la calidad de los tejidos.

Los efectos en los pacientes depende en gran medida también de los hábitos de vida como una buena alimentación, entrenamiento físico regular y dependiendo del trato y cuidados que se le de al cuerpo.

“El efecto de la Carboxiterapia podría durar hasta años, si el paciente lleva una vida saludable”, dice Aliss.



¿CÓMO FUNCIONA?

Aliss explica que se infiltra el CO2 por vía subcutánea con una aguja esterilizada similar a la que se usa a la aplicación de insulina, al penetrar el CO2 en forma de gas produce una hiperdistención, del tejido subcutáneo liberando bradiquina, serotonina, histamina y catecolamina que estimula a los receptores Beta- adrenérgicos produciendo lipolisis.

Puede ser utilizado en diversas áreas del cuerpo como:

Rostro

Papada

Espalda

Abdomen

Muslos

Glúteos



QUÉ HACER Y QUÉ NO

DURANTE EL TRATAMIENTO

Si bien esta técnica ofrece grandes beneficios tanto para la salud y en especial para la belleza, la especialista aconseja seguir algunas pautas que deben ser tomadas en cuenta.

Consumir de dos a tres litros de agua el día que se realice la sesión de Carboxiterapia.

Al día siguiente también se debe consumir bastante agua.

No se puede fumar

“Esto ayudará a metabolizar más rápido y a mejor el gas, así como a optimizar la circulación. Algo muy importante que a veces se nos olvida es que está terminantemente prohibido fumar”, dice Aliis.

El tiempo de tratamiento dependerá del tipo y del umbral del paciente. Una sesión puede ser tan rápida como de 10 minutos o tan larga como de 45 a 60 minutos.

Las sesiones corporales son recomendadas dos veces por semana, no más, y en las sesiones faciales, una vez por semana.



CONTRAINDICACIONES

Este tratamiento está contraindicado en:

Gestantes

Personas con insuficiencia cardiaca y respiratoria

Personas con insuficiencia renal y hepática

Epilépticos

Diabéticos

Lupus.



“En pacientes que si se pueden someter a la Carboxiterapia, existe riesgos mínimamente invasivos como reacciones adversas, que no son muy frecuentes, hiperemia y aumento de la temperatura local, crepitación local, sensación de incomodidad, hematomas en el lugar de punción y una leve hinchazón que suele remitirse en pocos minutos”, dice la especialista.

Recuerde que si se somete a este tratamiento o a otras alternativas, debe acudir con personas especializadas o capacitadas adecuadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario