jueves, 19 de marzo de 2015

Cirugía plástica de la nariz

Muchas personas acuden a la rinoplastia para embellecer la estética de su nariz. También se puede realizar esta intervención en los pacientes que sufren de dificultades respiratorias causadas por una desviación, deformación o espesamiento de la nariz. Finalmente, las víctimas que han padecido un trauma, el cual ocasionó una malformación nasal pueden efectuarse una rinoplastia reconstructiva.

Este acto quirúrgico se realiza bajo anestesia local o general, dependiendo de los pacientes. El cirujano plástico efectúa incisiones generalmente al interior de las ventanas nasales. La duración de la intervención varía entre 45 minutos y 2 horas. Luego, se insertan tubos dentro de la nariz para drenar el líquido. También se aplican vendas adhesivas y tablillas para mantener el resultado de la operación.

Toma en cuenta que para efectuar una rinoplastia estética, se recomienda esperar que el paciente tenga 16 años de edad. En cuanto a las reconstructivas, se pueden realizar a cualquier edad cuando existen dificultades para respirar o una deformación importante de la nariz.

Antes de la intervención, el paciente debe programar una cita con el cirujano plástico para analizar sus expectativas y motivaciones. Asimismo, el profesional realiza un examen endonasal, de la pirámide ósea y de la epidermis de la persona. Luego, es importante que exponga los potenciales riesgos del acto quirúrgico y los resultados que se pueden obtener.

Información postoperatoria

Luego de la rinoplastia, no podrás respirar por la nariz durante

24 horas, debido a la presencia de los tubos de drenaje. Asimismo, es desaconsejado dormir sobre tu vientre, ya que esta posición puede deteriorar

el resultado de la intervención.

Por otro lado, cuando el cirujano te saque las tablillas, debes masajear tu nariz 2 veces por día para reducir la hinchazón. Empieza el masaje en la punta de la nariz y sube suavemente hacia las ventanas nasales. Luego, baja de nuevo.

Toma en cuenta que es importante efectuar visitas regulares a tu cirujano para que pueda observar el proceso de cicatrización interna de los huesos y cartílagos. Asimismo, debes tener paciencia hasta que tu rostro se vea perfectamente natural.

Si tienes algún problema, no dudes en consultar a tu médico. En algunos casos, puede ser necesario realizarse una intervención adicional para obtener el efecto que deseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario