jueves, 5 de marzo de 2015

Champú seco para emergencia capilar

¿Necesitas que tu pelo esté limpio, brillante, sedoso y con volumen, pero no tienes tiempo de lavarlo? La solución es usar un champú en seco, producto al que cada vez recurren con más frecuencia famosos, estilistas y blogueras para una situación de “emergencia capilar”.

No se trata de un sustitutivo del champú normal, pero sí que resulta útil, y te sacará de más de un apuro, si por ejemplo te surge una cita inesperada después del trabajo y no tienes tiempo de pasar por casa; o si una mañana no te ha sonado el despertador y tu pelo necesita un lavado; para después de una sesión en el gimnasio; o si estás de viaje y no tienes agua o si tienes el flequillo sucio y quieres renovar tu look rápidamente.

También puedes alternarlo con tu champú habitual, evitando así lavarte el pelo a diario, si lo tienes muy graso.

Su uso es muy sencillo, pues para aplicarlo hay que vaporizar el producto a unos 20 ó 30 centímetros de distancia del pelo, dejarlo actuar unos instantes y cepillar bien. Tu pelo recuperará su volumen, brillo y buen olor.

Cada vez más mujeres –Kim Kardashian es una de ellas– apuestan por saltarse o espaciar los lavados para lucir un pelo más sano y brillante.

La socialité Kim Kardashian ha confesado en el blog Into the Gloss que trata de esperar cinco días entre lavado y lavado. “En cuanto a mi pelo, no me lo lavo a diario. El primer día me limito a utilizar el secador, el segundo día me decanto por un estilo más deshecho y natural, y el tercer día recurro la plancha para lograr un look ultra liso, ya que para eso es mejor que el cabello contenga algo de aceite. El cuarto día apuesto por ejemplo, por una coleta pulida y ya el quinto día lo vuelvo a lavar, aunque puede que mi rutina sea algo excesiva (ríe)”. ¿Es este mantra un capricho del que mofarse o tiene su parte de verdad?

Durante años, los peluqueros han recomendado evitar lavarse el pelo a diario para preservar la salud del cabello y para lograr la textura adecuada. Claro que existen mujeres con un pelo que puede permitírselo, y mujeres con el pelo fino y graso que no pueden saltarse un lavado. Entonces, los dioses del pelo nos dotaron con el arma del champú en seco, una versión futurista del polvo de talco que ya se usaba en los años 60. Las versiones más actuales no dejan restos y están especialmente formuladas para llevarse por delante la grasa del pelo. ¿El resultado? Una forma y textura incluso mejor que la que disfrutas después de una sesión de peluquería.

Pero esta especie de brigada anti-champú no se queda ahí: existen quienes aseguran que no sólo es malo para el pelo, sino que es incluso peor que el tinte o las mechas. Uno de ellos es Michael Gordon, el creador de la firma . Este profesional asegura que incluso los productos orgánicos y libres de sulfatos dañan la fibra del cabello, dejando el pelo seco y sin vida.

Por eso, se recomienda su uso moderado, ya que toda exageración es dañina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario