jueves, 26 de febrero de 2015

Todas las vitaminas que necesita tu piel


Elaboramos la guía definitiva de vitaminas y sus propiedades para garantizar que sea cual fuere tu edad, tu piel siempre estará en su mejor momento.

VITAMINA A

Es la gran vitamina antiedad y suele aparecer en tus cosméticos en forma de retinol. Se convierte en ácido retinoico cuando se pone en contacto con la piel, y estimula la producción de colágeno consiguiendo que se comporte como en la juventud, obteniendo como resultado una menor apariencia de las arrugas y las líneas de expresión. Tratándose de uso tópico, es el ingrediente estrella cuando el objetivo es detener los signos de la edad, y se recomienda su uso a partir de los 30.

VITAMINA B3

Es un poderoso hidratante y ayuda a reducir las rojeces.

También conocida como niacimida, incrementa la producción de ceramidas y refuerza la barrera protectora de la piel, es la clave para retener la humedad y evitar que los agentes externos puedan irritarla. También ayuda en casos de inflamación, hiperpigmentación y acné. Se recomienda su uso entre 30 y 40 años.

VITAMINA C

La clave para una piel brillante. Es un poderoso antioxidante, y su uso tópico inhibe los radicales libres que causan arrugas y el tono apagado de la piel. El problema es que puede ser fuerte para pieles sensibles. No deja de ser un ácido, con un pH inferior al de nuestra piel, por lo que es recomendable utilizar cosméticos en los que aparece en forma de ascorbil fosfato de magnesio. Está indicada para cualquier edad.

VITAMINA E

Es reparadora e hidratante. Reduce la formación de radicales libres y refuerza la barrera protectora de la piel. Se encuentra en productos after sun y en cosméticos reparadores.

VITAMINA K

Su poder es mejorar la coagulación de la sangre, y normalmente su aporte se hace a través de la alimentación aunque cada vez aparece en más cosméticos. Entre sus beneficios, además de reducir la aparición de varices, está disminuir bolsas y mejorar el tono de las ojeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario