viernes, 6 de febrero de 2015

Masajes que rejuvenecen la piel

Para mantener la firmeza de la piel es necesario un buen cuidado diario que ayude a mantener la estructura de los músculos del rostro. Para ello se puede recurrir a los masajes faciales, una técnica que contribuye a relajar los músculos tensos debido al estrés a la vez que los estimulan ayudando a mantener su firmeza. Al respecto desde Spa Nancy señalan que los masajes del rostro se pueden dar desde la comodidad del hogar, pero es necesario aprender los puntos principales para su aplicación.

Modos de aplicación para un buen masaje. El masaje facial se aplica de varias formas: ya sea con las manos con sencillos ejercicios, acudiendo a una masajista profesional o bien con aparatos de estética indicados para este fin. "Sea cual sea la forma elegida, es un buen tratamiento que realizado regularmente nos ayuda a disminuir con eficacia los efectos del envejecimiento", argumentó la especialista.

Lo que debe hacer antes del masaje. Antes de realizar un masaje facial, es imprescindible que realicemos una limpieza facial completa del rostro. De esta forma eliminará no solo los restos de maquillaje, sino también partículas de contaminación, bacterias etc., que quedan adheridas a nuestra piel, dejándola relajada y lista para recibir la estimulación provocada por el masaje. "El masaje facial se basa en encontrar los puntos de tensión de los músculos faciales y aplicar presión para relajarlos. Por ello, se lo realiza una vez hemos untado nuestras manos de crema o aceite para facilitar el deslizamiento".

Consejos útiles. Para dar apoyo a las zonas es útil aplicar rodajas de pepino o bolsas de té frío sobre los ojos después de haber recibido un masaje. Así ayudarás a tonificar la zona de alrededor de los ojos.

1 Ojos. Para relajarlos dé ligeros golpes con las yemas de los dedos alrededor de los ojos y en las sienes.

A continuación, presione con ambos dedos índices en el entrecejo y realice un movimiento de abajo hacia arriba, terminando en la frente.

2. Nariz. Realice una presión suave y continua bajando por la zona que se encuentra bajo el párpado inferior, desde dentro hacia afuera, para prevenir la aparición de bolsas en los ojos.

3 La frente. La frente es uno de los puntos donde más estrés podemos acumular. Evítelo con un ligero masaje relajante que parta desde el centro hacia las sienes, sin apretar en exceso pues podríamos agravar el problema.

4. Barbilla. Debe pellizcar ligeramente su contorno y realizando un movimiento suave con los dedos partiendo desde el centro de la barbilla y subiendo hasta terminar en las orejas, un ejercicio que contribuye a mantener la piel del cuello firme y tersa.

1 comentario:

  1. La implementación de técnicas naturales como los masajes para tratar problemas de salud sigue ganando más adeptos. La ausencia de efectos secundarios sumados a la gran efectividad para aliviar el dolor hace que sea una práctica cada día más popular.

    ResponderEliminar