viernes, 20 de febrero de 2015

Hábitos que aceleran el envejecimiento


Muchas personas realizan ciertos hábitos que aceleran el envejecimiento cutáneo. Es importante evitarlos para mantener la elasticidad y firmeza de la epidermis.

En primer lugar, el maquillaje es necesario para embellecer el rostro y ocultar las imperfecciones. Sin embargo, cuando está aplicado en exceso, incrementa la aparición precoz de arrugas. Por lo tanto, debes utilizar los delineadores y sombras oscuras solamente de manera esporádica, debido a que amplifican los pliegues cutáneos. Asimismo, es fundamental desmaquillarse a diario antes de acostarse para dejar que la piel respire. Según un estudio publicado en Dailymail (revista de Inglaterra), las personas que no se quitan el maquillaje durante un mes tienen un envejecimiento acelerado de la epidermis de 10 años.

Por otro lado, debes dormir suficiente para aminorar la pérdida de elasticidad de la piel. Según investigaciones científicas recientes, se sugiere descansar al mínimo 7 horas por noche para que la epidermis respire y se repare espontáneamente.

Es importante destacar que el consumo elevado de azúcar no afecta solamente a la silueta. Esta sustancia difunde ciertas proteínas en el organismo que dañan el colágeno y aceleran el envejecimiento de la piel. Es también el caso de la ingesta desmesurada de grasa. Por estas razones, es imprescindible respetar una dieta equilibrada y saludable.

Toma en cuenta que el exceso de sol es muy nefasto para la epidermis, ya que los rayos ultravioletas favorecen la aparición de arrugas. Se aconseja no exponerse al mismo entre las 11:00 y 16:00 horas. Además, debes aplicarte crema con alto índice de protección para limitar las manchas morenas que se difunden sobre la piel y reducir la formación de arrugas.

No olvides que debes cambiar algunas costumbres para mantener un aspecto joven sin tener que acudir a la cirugía estética. Es también esencial brindar a tu cuerpo cuidados cotidianos como la aplicación de mascarillas, cremas, lociones, limpieza facial y exfoliación corporal.

Pasos simples para maquillarse las cejas

MIRADA PERFECTA Las cejas son primordiales en el aspecto del rostro, ya que le proveen estructura. Las mujeres que no las maquillan correctamente pueden arruinar el resultado final del maquillaje de su cara. Toma en cuenta que la ceja destaca el ojo y el párpado. Debes brindarle un toque natural para intensificar tu mirada. Muchas mujeres acuden a los centros de estética para obtener un resultado perfecto. Sin embargo, es posible efectuarlo en casa. De esta manera, ahorras tiempo y dinero. Lo único que necesitas es un cepillo para cejas, lápiz, sombra y cera. Puedes encontrar estos productos en cualquier comercio.

CERA

En primer lugar, debes cepillarte las cejas en el sentido del crecimiento de los vellos. Luego, aplica una cera específica para disciplinarlos. No es necesario colocar una gran cantidad de este producto, ya que puede aportar un resultado grasoso. Se sugiere aplicar una gota de cera en cada ceja. Si prefieres, existen alternativas en gel. Puedes pedir consejos a un especialista en estética si tienes dudas.

LÁPIZ

Utiliza un lápiz del tono que prefieres. Generalmente, se aconseja elegir un color parecido a tus vellos para que el maquillaje sea suave. No efectúes un trazo continuo. Se sugiere aplicarlo sobre cada uno de los vellos para acentuarlos. No olvides afilar la punta de tu lápiz para poder maquillarte con detalle. Asimismo, es preferible privilegiar los colores naturales como moreno, negro, castaño y beige.

SOMBRAS

Existen sombras especialmente concebidas para las cejas. No elijas las brillosas, ya que no aportan un efecto natural. Es mejor optar por un tono un poco más oscuro que el color de tus vellos. Para aplicar el producto que has escogido, necesitas un pincel delgado. Cubre cada uno de tus vellos con el mismo. Es esencial colocarlo cuidadosamente para no manchar tu epidermis y tener una mirada resplandeciente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario