jueves, 5 de febrero de 2015

Efectos de la menopausia en la piel de la mujer

En el climaterio, período que abarca desde que aparecen los primeros síntomas de la premenopausia (como las irregularidades menstruales), hasta que finaliza la postmenopausia y comienza la etapa conocida como senectud (a partir de los 65 años), el organismo sufre una serie de cambios, como la disminución de estrógenos y de colágeno, que tienen como consecuencia una pérdida de elasticidad y la falta de hidratación de la piel, que se vuelve más frágil y susceptible a lesiones, que también tienen más dificultades para cicatrizar.

Entre los efectos que tiene el proceso fisiológico conocido como climaterio o menopausia sobre la piel de la mujer están: la deshidratación, presentando un aspecto seco y rugoso; la pérdida de frescura, luminosidad y el tono ya no es uniforme; así como también la disminución del grosor y elasticidad, tornándola quebradiza y propensa a lesiones; también se intensifica el número y profundidad de las arrugas.

Al degradarse las fibras de elastina y colágeno, la piel pierde firmeza y se descuelga. La flacidez se aprecia sobre todo en la parte inferior del rostro y en el cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario