sábado, 21 de febrero de 2015

Conoce los cinco grandiosos beneficios que produce el cacao sobre la piel.

Todo el mundo sabe que el chocolate es uno de los alimentos que más remordimiento causa en las personas después de consumirlo. Por eso, son muy pocas las que disfrutan de este delicioso alimento sin pensar en las calorías que tiene y cuánto las va a engordar o quizás a otras les provoca la aparición de acné (sobre todo cuando tienen la piel grasa).

El secreto. Pero lo que muchos no saben es que este elemento fragancioso no solo aporta calorías, sino que tiene muchos beneficios saludables que argumenta Nazarena Castro, cosmetóloga y cosmiatra de Nazarena Spa Medic.

Beneficios. La profesional aseguró que junto con el avance de la tecnología también van apareciendo muchos tratamientos naturales tal como el baño de chocolate, que realizan en el mismo spa, y que con esa técnica para recibir los beneficios antioxidantes del cacao ya no es necesario tener que comérselo. El tiempo de duración del baño de chocolate es de 45 minutos.

1 Antioxidante. El máximo beneficio por el que es buscado en todas partes del mundo es por el alto contenido de antioxidantes que tiene ya que lucha contra los radicales libres y sobre todo la oxigenación celular.

2 Nutre la piel. El hecho de colocarse cacao a todo el cuerpo tiene rápidamente un efecto hidratante, nutritivo y tonificante sobre la piel que quita los efectos negativos y la rejuvenece.

3 Relaja y desestresa. El baño de chocolate influye en el estado de ánimo y el sistema nervioso a modo de antidepresivo, desestresante y como ansiolítico debido a los polifenoles, a la teobromina y al tanino.

4 Disminuye la celulitis. El chocolate ayuda a la eliminación de grasas localizadas y generales, ayuda a eliminar las toxinas y beneficia la microcirculación cutánea, con lo que también atenúa la celulitis.

5 Ayuda a la circulación. Varios estudios científicos señalan que las semillas del cacao contienen flavonoles, una sustancia natural que contribuye a mantener y mejorar la circulación sanguínea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario