jueves, 12 de febrero de 2015

Chirimoya, elixir antiarrugas

La chirimoya es la fruta de estación, pero también debes saber que existen de dos tipos: la del trópico y la del valle. En esta oportunidad, El Sol destaca la del valle, que se caracteriza por tener una corteza más puntiaguda y sabor ácido.

Fuente de antioxidantes. La nutricionista Verónica Vargas comentó que su principal particularidad es la cantidad de antioxidantes que contiene, ya que ayudan a contrarrestar el envejecimiento prematuro, muchas veces causado por el estilo de vida que llevan las personas.

Regulador natural. Por la fibra soluble que tiene combate los cuadros de estreñimiento y digestión ya que ayuda a helificar.

Rica en potasio. Por su parte, el nutricionista David Ruíz resaltó la cantidad de potasio que posee, lo que permite el buen funcionamiento para los músculos y el sistema nervioso.

Para la belleza del rostro. Vargas también destacó su uso para los tratamientos de belleza, debido a que muchas veces suele ser utilizada como exfoliante. Generalmente se usa la pulpa para realizar cremas que dejan la piel suave.

Cuidado con exagerar. Este alimento también tiene un alto contenido calórico, por lo cual brinda energía; sin embargo, las personas diabéticas deben tener cuidado con su consumo, resaltó la nutricionista.

¿Cómo prepararla? Respecto a cómo consumirla, David indicó que por el "saborcito" ácido es mejor prepararla en jugos o postres fríos, aunque las personas que les gusta este tipo de frutas pueden hacerlo de forma natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario