jueves, 22 de enero de 2015

‘Smoky Eye’, un tutorial a punto

Dibujar una mirada ahumada con la que dar profundidad e intensidad a los ojos es el objetivo de una noche de fiesta. Miradas sofisticadas y misteriosas como las que luce Kristen Stewart sobre las alfombras rojas de todo el mundo, son las que propone la firma Terry de Gunzburg, ‘By Terry’ que, después de crear fragancias exclusivas, decidió lanzar el maquillaje de ‘alta costura’.

5 BÁSICOS

Un set de cinco productos, se constituyen en los imprescindibles para realizar tres tipos de ‘smoky eye’: clásico, intenso e inverso. Hyaluronic Eye primer, Mascara TerryBly; CaryoKhol TerryBly, Ombre Blackstar y EyeBrow Liner construyen una mirada penetrante sin dejar de ser aterciopelada.

La firma diferencia entre un “smoky eye” clásico, intenso e inverso. La mayor diferencia entre ellos es la aplicación del color y la intensidad del lápiz con el que dar fuerza en la raíz de las pestañas.



PASO 1. Preparar. La primera fase comienza desde cero para aportar frescor y luz a la mirada para alisar, rellenar, unificar e iluminar tanto los parpados como la piel alrededor de los ojos.



PASO 2. Color. El paso siguiente es aplicar el color cremosa de alta precisión y definición, en la raíz de las pestañas y crear ojos de diva. Terry indica que hay que dibujar el trazo hacia fuera, adaptando el grosor de la línea a la forma del ojo, ya sea alargar, elevar, dramatizar o acentuar”, afirma.

En el caso de un ‘smoky’ clásico, la sombra se aplica directamente en el párpado y se extiende y difumina con el dedo hacia la ceja. Se refuerza el color con una segunda aplicación, solo en el área del párpado móvil.

Maquillaje ‘smoky eye’ intenso Si lo que pretendemos es el “smoky eye” intenso, se aplica esta sombra en barra en el interior del párpado superior e inferior (la línea de agua), y en la raíz de las pestañas inferiores y superiores, extendiéndola con la yema del dedo.

Después, se dibuja un trazo (como si fuera con eyeliner, pero con sombra) de tamaño XXL, llevando el rabito hasta la ceja. Luego se difumina el color hacia el interior del párpado para un efecto ahumado y difuminado.

Maquillaje inverso. Si optas por el “smoky eye” inverso, se difumina con el dedo hasta casi la ceja, dejando un velo de color suave, más intenso en el extremo exterior del párpado.



PASO 3. Intensidad. En este set único, la sombra de ojos más oscura es la reina. Como es lógico recomienda la más vendida de su gama Ombre Blackstar, el color Bronze Moon “brilla gracias a sus extractos de perla negra de Tahiti, calcio, minerales y proteínas de perla”.

Perfecta, según comenta, para ir aumentando el color poco a poco, “esta sombra baña los parpados con un suntuoso color de efecto tattoo”.



PASO 4. Enmarcar. Aquí nos encontramos listas ya para subir el volumen. Es el momento de rellenar, alargar, curvar y realzar las pestañas.

Lo ideal es realizar este apartado con serum de color que hace que se multiplique el espesor y el color, gracias al 3D, para lograr un acabado impecable.



PASO 5. Cejas. Para que el acabado sea perfecto, debemos prestar atención a la cejas y delinearlas con precisión, color y un acabado impecable. Lo ideal es que el producto seque rápido y fije la intensidad de color.





CAT Y SMOKY EYES

La bella Charlize Theron juega con la mezcla de dos estilos, los ojos ahumados y los “cat eyes”. Ella extiende el delineado negro más allá del final de su ojo para un resultado más impactante.



MIRADA INTENSA

Los ‘smoky eyes’ favorecen tu maquillaje y son ideales para lucir en una fiesta o cualquier ocasión especial. Las estrellas lo saben y les sacan partido ¡todo el tiempo! Kristen Stewart es una fanática irremediable de los ojos ahumados. El tip más importante si quieres seguir su look, es difuminar bien los dos tonos en los ojos. Unos labios coral como los de esta celeb te garantizarán un éxito rotundo.



TONOS NOCHE

Los tonos de sombra más utilizados para el maquillaje de smoky eyes son el negro y el plateado; balanceados con unos labios neutros, ofrecen un look muy sensual, como éste que lleva la modelo Doutzen Kroes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario