jueves, 22 de enero de 2015

Sandía bendición para la piel

Todas las frutas deberían consumirse en su temporada, sugirió el nutricionista David Ruiz. ¿Por qué? Es que es la mejor época en la que aportan los beneficios para la salud. En este sentido, la sandía es un alimento que está en su auge y no hay que desaprovecharla. Además de tener múltiples beneficios, uno que se destaca bastante es que ayuda a mantener una piel saludable.

Efecto hidrante natural. Según un estudio realizado por la Academia de Nutricionista y Dietistas en Estados Unidos, este alimento está compuesto por un 90% de agua, lo cual ayuda a la hidratación de la piel, aseguró David.

La vitamina A y C. Otra de sus características, es que entre sus principales componentes, resalta la vitamina A, que ayuda a mejorar los aspectos del cabello y a reducir los poros y aspectos brillantes de la piel. Asimismo, tiene vitamina C, que actúa como antioxidante que protege los tejidos del cuerpo.

Como mascarillas. Por otro lado, el fruto también es utilizado en mascarillas como un exfoliante natural. Muchas veces solo se necesita de yogur y la fruta picada para aplicar en la piel y ayudar a remover las impurezas.

No exageres en el consumo. Ahora bien, debe consumirse con moderación especialmente en las meriendas, ya sea a media mañana o a media tarde, en una porción de 100 gramos o una "tajada", comentó Ruiz.

Diurético. Para la nutricionista Raquel Urioste, debido a que tiene 90% de agua esta fruta es ideal para darle trabajo a los riñones.

Receta

Smothie de sandía
- 500 g de sandía
- 200 g de yogur natural
-Frutillas cantidad necesaria
-3 cucharadas de azúcar
-3 cubitos de hielo (opcional)

Preparación
- Poner la pulpa de sandía, sin semillas en la licuadora, junto con el yogur, las frutillas y el azúcar.
Licuar a velocidad máxima por 1 minuto hasta que la preparación esté espumosa. Si la licuadora licúa hielo, agregar tres cubitos, caso contrario servir en copa y al final agregar los cubitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario