jueves, 29 de enero de 2015

Nuevos peinados, manual de instrucciones

“La tendencia número uno de la temporada es la melena midi: un corte de cabello recto, por encima de los hombros, con una pequeña progresión hacia adelante y puntas texturizadas”, explica Anthony Llobet, estilista de TRESemmé.

Este tipo de melena es versátil y fácil de llevar, ideal para personas que cuentan con poco tiempo para peinarse.

“Este peinado es un clásico, nunca pasa de moda y ofrece la oportunidad de llevarlo recogido en una coleta”, dice Llobet.
Últimas tendencias

Flequillo. Recto o desenfadado, el flequillo está de moda. Esta temporada se reinventa y se encarga de potenciar el peinado. A su favor, la versatilidad. En su contra, requiere mayor mantenimiento y puede producir grasa en el área de la frente, según los expertos.

Rizos. No tan rotundos como en la década de los ochenta, los cabellos rizados y melenas ensortijadas, declarados enemigos de la belleza en décadas anteriores , se afianzan y se encargar de remarcar la personalidad.

Color al poder. El rosa, el violeta, el azul, el verde y los tonos flúor se instalan en las cabezas más rebeldes y se convierten en los favoritos .

Marcan una tendencia que llega de la mano de actrices y cantantes, pero también de estilistas y diseñadores como Marc Jacobs o Karl Lagerfeld quienes, sin temor alguno, lo suben a la pasarela para presentar la moda más urbana y cosmopolita.

Las más modernas, se atreven, al mismo tiempo, con varios, en unas ocasiones declinados y en otras superpuestos, dando origen a una melena en degradé.

La bloguera Miranda Makaroff es una “it girl” de extremos que, de pronto luce una melena rubia, como teñida con los colores del arcoíris.

“Para aplicar el color es necesario decolorar antes, se necesita una base clara para que el tono se vea definido”, explica la estilista Charo Palomo, quien asegura que la duración del tinte varía en función de la salud y tipología del cabello y del color elegido.

Peinados más deseados

Moño bajo con volumen. El estilista Llobet apuesta por marcar en el cabello líneas y aires geométricos para romper la rigidez y dar volumen al moño bajo. “Los recogidos son cómodos y prácticos y no son difíciles de hacer”, reconoce este prestigioso peluquero.

Pare realizar este peinado es necesario hacer una coleta baja después de secar el cabello. A continuación, aplicar laca y cardar para conseguir mayor volumen en el moño.

Por último, se divide la coleta en tres mechones y se entrelazan hasta dar forma al moño.

Resulta importante fijarlo con horquillas en la parte trasera de la cabeza, justo por encima de la nuca, y estará listo.

Coleta alta con volumen superior. Sencilla y atractiva resulta la coleta. “Esta temporada veremos muchas coletas altas con tupé. Es un peinado fácil de conseguir y favorece, sobre todo a aquellas personas que tienen el pelo largo”.

Anthony Llobet nos da las claves para conseguirlo: “Acondiciona tu melena. Separa algunos mechones de la parte superior de la cabeza y hazte una coleta con el resto del cabello.

Después, carda esos mechones de la parte superior e incorpóralos a la coleta. Tendrás que jugar con el pelo cardado y las horquillas para que el “tupé” parezca parte de la coleta y no dos piezas distintas”.

Por último, las extensiones junto a los postizos también cobran protagonismo, ya que no implican un corte de pelo y otorgan un cambio de imagen radical, además de aportar volumen a la melena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario