jueves, 22 de enero de 2015

Los ineludibles productos fijadores

Los hombres y mujeres pueden recurrir a una variedad de productos fijadores para crear peinados diversos y lograr que permanezcan impecables durante toda la jornada. Esto significa que se debe transformar el cabello, aportarle volumen, orientarlo y proveerle una textura diferente. No existe ningún límite en la creatividad. Sin embargo, es importante saber cuáles deben aplicarse según el tipo de cabellera.

Por otro lado, es comúnmente pensado que los productos fijadores pueden ser dañinos para el cabello. La gente que tiene el cuero cabelludo sano no tiene impedimentos para utilizarlos, pero se sugiere evitar colocarlos a diario, ya que sino el pelo se suele enredar y caer debido a que el cepillo jala una gran cantidad de cabello. En cuanto a las personas que tienen problemas capilares como dermitis o eczema, se desaconseja el uso de estos cosméticos, ya que los pueden agravar. Asimismo, la formación de caspa suele ser incrementada por la acción desecante de estos productos. En este caso, se debe aplicar un champú anticaspa cada semana. Finalmente, los pacientes que sufren de asma tienen que limitar el uso de vaporizadores como la laca, ya que poseen efluvios irritantes que pueden provocar un ataque de asma.

Más opciones para tu cabello

SPRAY

Generalmente, es utilizado para fijar el cabello y suele brindarle volumen, pero no es el producto más conveniente para crear peinados. El spray es más recomendado para un uso rápido porque permite peinarse en pocos minutos. No necesita que las personas se ensucien sus manos. Además, preserva y prolonga el aspecto de la cabellera. Se debe utilizar sobre el pelo seco. Los hombres y mujeres que tienen el cabello muy delgado no deben dudar en recurrir a este producto fijador. Asimismo, previene el daño del pelo en la gente que lo alisa, ya que lo protege del calor de las planchas.

ESPUMA

Su uso es particularmente recomendado para el cabello largo. La espuma es la mejor aliada de las cabelleras rebeldes que necesitan volumen. Además, disminuye la electricidad estática. La mayoría de las variedades que encuentras en los comercios posee propiedades nutritivas para evitar que el pelo se deseque sin proveerle pesadez. Coloca una dosis en la palma de tu mano y expándela sobre tu cabellera húmeda. También puedes utilizar un peine. Debes partir de las raíces y bajar hasta las puntas. Conviene tanto al cabello delgado como espeso.

Obtén el estilo que deseas

Te proveemos consejos sobre dos productos fijadores adicionales que puedes utilizar según el estilo que quieres conseguir.

Arcilla

especial

Brinda textura a tu cabellera. La debes aplicar sobre cada mechón para lograr un efecto estructurado sin brillo. Para conseguirla, se sugiere ir a una tienda de medicina natural. También se vende en algunas peluquerías.

Crema

para cabello Permite nutrir la cabellera y disciplinarla. Además, le aporta volumen. La puedes utilizar tanto en el pelo seco como húmedo. Su textura suele ser ligera y no grasosa. Ofrece un resultado natural impecable. Aplícala de manera uniforme sobre toda tu cabeza, pero en menos cantidad en las raíces. Si la colocas luego de la ducha, no dudes en recurrir a una secadora.

En todos los casos, debes usar productos hidratantes para limitar la desecación de tu cabello y proveerle suavidad. Colócalos particularmente en las puntas, ya que es el lugar de tu cabellera más dañada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario